www.diariocritico.com
El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada que ha provocado una nube de humo tóxico
El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada que ha provocado una nube de humo tóxico (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Tres municipios de Madrid, en alerta por una nube de humo tóxica

sábado 02 de septiembre de 2017, 13:15h
Los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio se han visto obligados a permanecer en sus casas tras el aviso del servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid que alertaba de una nube tóxica generada por un incendio en una nave industrial de Fuenlabrada. La nube ha desaparecido por completo y las mediciones de calidad del aire han revelado alrededor de las tres de la tarde que los vecinos ya pueden salir a la calle.

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha lanzado la mañana de este sábado un aviso masivo a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmediopara que permanezcan en sus viviendas al menos durante dos horas debido a una nube tóxica que se ha generado en la zona como consecuencia de un incendio en una nave industrial en Fuenlabrada, tal y como han confirmado a Madridiario fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Alrededor de las 15 horas las mediciones de calidad del aire revelaban que la nube ya estaba dispersa por completo y Medio Ambiente ha comunidado que los vecinos de los tres municipios afectados ya pueden salir a la calle puesto que no hay peligro de intoxicación. Además, se va a desplazar una unidad movil de medición para seguir analizando, aunque "no hay riesgo".

Calcinada una nave industrial

Las mismas fuentes cuentan que el exterior de la nave industrial ha ardido por completo, lo que ha provocado la dispersión de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio. También se han quemado un camión y un contenedor. Por ello se ha realizado un aviso masivo para que los ciudadanos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio permanezcan en sus viviendas.

El incendio se ha producido en una nave industrial en la calle Sierra de Cazorla en Fuenlabrada y ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico reservado. Además, ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el aviso lo recibieron a las 9.22 horas. Hasta el lugar se han desplazado doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada.

Hasta el momento el incendio está controlado con la intención de que no se propague a las demás naves, aunque han visto necesario desalojar toda la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios