www.diariocritico.com

- Queda firmada la ley del referéndum y aprobada la primera norma de la desconexión

- Queda firmada la ley del referéndum y aprobada la primera norma de la desconexión
(Foto: Generalitat Cataluña)
viernes 28 de julio de 2017, 15:41h

Doble impulso normativo al procés independentista en Cataluña. Este viernes, Junts Pel Sí y la CUP han aprobado la primera ley para la desconexión, la del Código Tributario, y han comenzado a firmar el proyecto de ley del referéndum que será registrado este lunes en el Parlament.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresident, Oriol Junqueras, han firmado este viernes junto a todos los diputados de JxSí y de la CUP la Ley del referéndum que sentará la base normativa para la consulta secesionista del próximo 1 de octubre.

Tal y como informa ‘elnacional.cat’ y ‘eldiario’, a lo largo de la mañana los independentistas han ido pasando uno a uno a rubricar el proyecto de ley para que el próximo lunes sea registrado en el Parlament. De esta manera, se tramitará justo después de que se aprobara el polémico nuevo reglamento de la cámara.

La otra gran norma del procés, la ley para la transitoriedad jurídica se pospone previsiblemente hasta la segunda quincena de agosto, si bien hay un debate interno sobre la idoneidad de las fechas.

No obstante, en el Govern no han querido cerrar por vacaciones sin antes dejar aprobara la primera ley para la desconexión: la del Código Tributario. Esta será la norma que sustente la Agencia Tributaria de Cataluña. El Consejo de Garantías Estatutarias ya emitió en su día un dictamen alertando de la inconstitucionalidad de uno de sus artículos y de 3 de sus disposiciones.

- El Consejo de Garantías de Cataluña da un revés al independentismo por la ley de Hacienda para la 'desconexión'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios