www.diariocritico.com
Independentistas trolean a Borrell por su mensaje de las 13 rosas
Ampliar
(Foto: PSOE)

Independentistas trolean a Borrell por su mensaje de las 13 rosas

lunes 05 de agosto de 2019, 17:32h

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha recordado este lunes el ochenta aniversario del fusilamiento de las conocidas como 'Trece Rosas', pero el homenaje se ha convertido en la cerilla del polvorín catalanista.

"Trece jóvenes mujeres republicanas fueron fusiladas en Madrid por la represión franquista. Su único delito fueron sus ideas. Hoy debemos recordarlas. Olvidarlas sería su segunda muerte", escribió Borrell sobre la efeméride.

Sin embargo, sus palabras fueron aprovechadas por el independentismo para recordarle otra causa, la suya.

"¿Sabes que eran republicanas? El mismo "delito" por el cual vosotros tenéis presos políticos y exiliados. Y amenazáis con seguir con la persecución. Cínico e hipócrita", le contestó desde Huesca Chema Clavero en Twitter.

"Que sepas que el proximo 1 octubre se cumplen 2 años de la verguenza que España hizo ante todo el Mundo por las cargas policiales contra ciudadanos pacificos mandando a 7.000 policias a apalearlos solo por votar", continuó otro de tantos usuarios en la misma línea...

"Hace 500 noches, 10 políticos catalanes republicanos fueron encarcelados por la represión "constitucionalista". Su único delito fueron sus ideas", escribió la usuaria Culmandu María.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios