www.diariocritico.com
Iker Jiménez
Ampliar
Iker Jiménez (Foto: Captura de Cuatro)

Iker Jiménez divide Twitter entre aplausos y acusaciones de racista

lunes 05 de agosto de 2019, 16:56h

El presentador de Cuarto Mileno, Iker Jiménez, ha provocado una ingente cantidad de comentarios -a favor y en contra- a raíz de un hilo en el que alertó de la criminalidad en España. Mientras unos aplaudían su mensaje otros le tachaban de racista y de falta de rigor.

A través de su perfil de Twitter, Jiménez escribió mensajes alarmistas por la supuesta coincidencia de "varios asesinatos a sangre fría, manadas, espadazos, palizas,empujones a las vías...". Criticó a los medios de comunicación que relegan la publicación de sucesos por "miedo a hablar de las cosas", y acusó a las autoridades de "remar siempre a su favor" y de dejar desprotegidos a los agentes policiales.

"No es normal que vaguen por las calles personas multireincidentes, otros con control cero, con machetes en pleno día, y parezca que es una rutina con la que hay que tragar", aseguró.

Sus palabras le valieron elogios de algún tuitero. "Grande Iker. Necesitamos una voz que hable con fundamento. Y no pensar que estamos locos de racismo. El inmigrante que venga a ganarse la vida bienvenido. Al que venga a cometer barbaridades fuera. Y si es Español la ley", escribió un tal juanmaivars que obtuvo un "Desde luego" por respuesta del presentador.

Un buen número de usuarios le tacharon de xenófobo por su discurso frente a otros tantos que alabaron su iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios