www.diariocritico.com
Indignación con el ministro Escrivá por gastarse 1.000 euros en una silla de oficina
Ampliar
(Foto: AIReF)

Indignación con el ministro Escrivá por gastarse 1.000 euros en una silla de oficina

lunes 29 de marzo de 2021, 11:38h

La sede del Ministerio de Seguridad Social, dirigido por José Luis Escrivá, se ha trasladado de la madrileña Castellana a un inmueble propiedad de la Administración en la calle José Abascal. Una mudanza que está teniendo una serie de costes que están despertando críticas debido a su alto precio en los tiempos que corren.

Al parecer, Escrivá quería tener un espacio propio para él y su equipo y no compartir dependencias con el Ministerio de Trabajo y tener que estar dispersos en plantas diferentes. En el nuevo emplazamiento se han tenido que realizar trabajos de reacondicionamiento para instalar los lugares de trabajo del equipo, se han dispuesto murales en las paredes, muebles nuevos... y un amplio etcétera.

Fuertes críticas al despilfarro en tiempos de crisis

Un cambio de edificio que para muchos, en la crisis económica actual, consideran un despilfarro o un gasto innecesario, aunque lo que más ha indignado es el elevado precio que Escrivá se ha gastado en una silla de oficina: más de mil euros.

Una silla de despacho que según las cuentas del Ministerio ha superado los 1.000 euros y más de 5.000 euros en enmarcar unos cuadros que ha cedido a las instalaciones el Museo Reina Sofía.

Muchos ciudadanos no han recibido con buenos ojos este tipo de gastos en el contexto actual y se ha generado una polémica como la que hace unas semanas provocó los más de 2.000 euros que el ministro del Interior, Marlaska, se gastó en una cinta de correr a cargo de las arcas públicas.

Además, recientemente se supo que Escrivá era el segundo ministro del Ejecutivo con más patrimonio, superior a los 2 millones de euros.

Y es que, según los datos, el nuevo centro de operaciones del ministro, en plena crisis del coronavirus, está saliendo a un precio que muchos consideran elevado e innecesario:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios