www.diariocritico.com

Indignación por la oferta de empleo de un ayuntamiento que excluye a mujeres

Fachada del ayuntamiento de Camargo
Ampliar
Fachada del ayuntamiento de Camargo (Foto: Web del ayuntamiento de Camargo)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de marzo de 2024, 13:18h

Esta semana se celebra el 8 de marzo (8-M), Día Internacional de la Mujer. Una jornada que reivindica la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Pese a que se ha logrado avanzar bastante, todavía queda mucho camino, muestra de ello es el caso que se acaba de conocer en Camargo, donde se veta a las mujeres en una convocatoria.

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado una convocatoria pública de empleo para formar cuadrillas para el mantenimiento del municipio.

Pero según ha adelantado la Cadena SER, han vetado a las mujeres en el acceso. Así se ha confirmado en un mail entre la concejala de Servicios Sociales de dicho ayuntamiento y un técnico.

En correo electrónico, al que ha tenido acceso el citado medio, se especifica el tipo de perfiles que la concejalía requiere para este trabajo y al final indica que "no queremos mujeres en esta cuadrilla".

En total se quiere contratar a 11 personas para formar la plantilla: 7 peones, 2 oficiales de albañilería, 1 oficial de pintor y 1 topógrafo.

Según indicó la concejala en el mail, las principales tareas a desarrollar por esta cuadrilla serían la retirada de elementos de zonas públicas, el acondicionamiento de acerados, aparcamientos y demás zonas municipales así como su mantenimiento y la limpieza, entre otras.

También incide en que tendrán que informar a los ciudadanos para concienciar y sensibilizar sobre el buen uso de los servicios.

Las redes cargan contra la exclusión

Fuentes del ayuntamiento, gobernado por el PP, han puntualizado a la SER que la frase está "sacada de contexto" y es parte de un correo interno.

Han señalado que están trabajando en un "programa piloto para evaluar la efectividad de las cuadrillas de trabajo dividiéndolas por sexo".

El objetivo es "estudiar el tiempo de respuesta" de ambas, los resultados laborales y demás factores. Y es que, según han remarcado "se han dado cuenta que las cuadrillas de mujeres trabajan mejor".

Pero las explicaciones no han sido suficientes y las redes han cargado contra el consistorio, pues todo ha salido a la luz en la semana del 8-M:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios