www.diariocritico.com
Incendio del edificio de Valencia
Ampliar
Incendio del edificio de Valencia (Foto: 112 Valencia)

Inquilinos del edificio de Valencia crean asociación sin los propietarios: "Nos hemos visto un poco desamparados"

domingo 25 de febrero de 2024, 16:44h

Los inquilinos de los dos edificios incendiados el jueves en Valencia van a crear una asociación propia de damnificados para llevar el tema de sus demandas. La portavoz de los mismos, Nancy Kawham, ha señalado que "como inquilinos nos hemos visto un poco desamparados". "Entiendo que los propietarios tienen un gran problema, pero damnificados somos ambas partes, los daños son tanto para un inquilino como para un propietario", relata.

Kawham ha agradecido la ayuda tanto del Ayuntamiento como de los bomberos, policías y la prensa, e indica que, aunque hayan perdido todo lo material, "la vida nos ha dado, por suerte, una oportunidad más".

"Respetamos, sabemos que ellos han perdido sus casas, que tienen hipotecas, que tienen cargas, etcétera, pero nosotros, los inquilinos, también hemos perdido todo, igual que ellos", ha dicho a los medios Kawham, al término de la junta de propietarios que se reunió el sábado por la tarde en el hotel Valencia Palace.

Una reunión de la que, denuncian, se les ha "echado literalmente fuera", pese a que, según Kawham, había sido convocada esta mañana "en principio para todos". "Nosotros no diferenciamos entre propietarios e inquilinos, al final somos todos una comunidad, vivíamos ahí, pertenecíamos a ella, por lo tanto no hay que hacer diferencias", ha criticado.

Distinto punto de vista de los propietarios

Pese a que los arrendatarios de las casas siniestradas querían crear una asociación conjunta de damnificados, "no ha sido posible" porque la comunidad de propietarios "ve las cosas desde otro punto de vista", de modo que se han decidido por crear una propia, en la que se integrarán alrededor de un centenar de afectados.

Con todo, piensan que ha habido un "punto de inflexión" porque los dueños, en su caso, una empresa propietaria de varias de las viviendas calcinadas, "quieren ir por su cuenta porque dicen que puede haber intereses diferentes entre propietarios e inquilinos".

Aun así, cuentan que están aliviados porque el Ayuntamiento les ha anunciado que tienen el mismo derecho a acceder a una de las casas que ha puesto a su disposición en un edificio destinado al alquiler social, que podrán coomenzar a ocupar a partir de la semana que viene.

Pero están preocupados por "la letra pequeña", porque desde las aseguradoras lo que les comentan es que "si tú no tienes asegurado el contenido, no tienes nada que hacer ya".

No obstante, dos días después del suceso, los arrendatarios siguen "recapacitando y viendo la realidad" y es que todos sus recuerdos y posesiones se encuentran "bajo unos escombros", pero dicen que "hay que mirar siempre el vaso medio lleno y seguir adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios