www.diariocritico.com
El Instagram del Estado Mayor de la Defensa, hackeado: fotos eróticas en su perfil
Ampliar

El Instagram del Estado Mayor de la Defensa, hackeado: fotos eróticas en su perfil

lunes 28 de febrero de 2022, 10:32h

Un ciberataque, presuntamente realizado por hackers que serían rusos, ha modificado el perfil del Estado Mayor de la Defensa en la red social Instagram.

Estos hackers han modificado el perfil incluyendo 8 fotos de al menos de lo que parece ser una o dos modelos distintas, de apariencia eslava. Parecen proceder del perfil de alguna mujer dedicada al modelaje erótico.

Los hackers al menos descartaron contenido más delicado, como desnudez, pornografía u otras fotografías que tuvieran alguna carga ofensiva. Entre otras cosas porque Instagram tiene un filtro automático para censurar fotografías con cuerpos desnudos parcial o completamente.

La alarma la dieron algunos expertos en seguridad vinculados al Ministerio de Defensa, el cual ha resistido en redes sociales en caso de que también se haya intentado atacar su seguridad.

Sin embargo, este perfil del Estado Mayor de la Defensa, institución que tiene rango de Secretaría de Estado (es el órgano que se ocupa de preparar la fuerza, promulgar la doctrina militar nacional y establecer la Fuerza Conjunta), sí ha sufrido el ataque en su Instagram, no así en sus perfiles en otras redes sociales como Twitter o Facebook, además de la web, que sigue estable.

Pasadas las 10:35 horas de este lunes, el perfil continuaba hackeado y con las fotografías subidas al mismo.

Ya a las 10:45 se pudo ver un reajuste, borrándose las fotos subidas al feed del perfil, pero continuaba la foto de perfil con la cara de la modelo erótica:

Cerca de las 11:00 se retiraba también esa foto de perfil ajena al ejército:

Origen del ataque

Aunque nadie ha reivindicado el ataque, el momento internacional tan delicado que atravesamos, con la guerra provocada por Rusia en Ucrania y el apoyo de las fuerzas occidentales a este último país, sería el motivo por el cual algunos hackers rusos se hayan movilizado.

De hecho, los hackers de Anonymous así como de otros países de Occidente, ya han anunciado una oleada de ataques que pretende perpetrar contra los intereses de la Rusia de Vladimir Putin.

Se desconoce por ahora si otros países europeos han sufrido ataques similares a éste que se ha visto en el Instagram del Estado Mayor de la Defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios