www.diariocritico.com

La Guardia Civil investiga a 13 menores por difundir imágenes de compañeras modificadas por inteligencia artificial

La Guardia Civil investiga a 13 menores por difundir imágenes de compañeras modificadas por inteligencia artificial
Ampliar
(Foto: Pixabay)
sábado 24 de febrero de 2024, 13:10h

La Guardia Civil investiga a 13 menores en Zaragoza tras manipular y difundir fotografías de otras menores mediante inteligencia artificial. Los implicados hacían capturas de pantalla de fotografías publicadas en redes sociales y posteriormente las modificaban con IA para desnudar a las víctimas.

Estas imágenes habían sido manipuladas previamente para obtener así el falso retrato del cuerpo desnudo de las víctimas. Eran difundidas en el chat de una aplicación móvil e incluso las vendían por 5 euros.

Según todos los denunciantes, las víctimas se dieron cuenta que estas fotografías estaban circulando por grupos de mensajería móvil entre varios menores del instituto al que pertenecían.

6 de ellos son inimputables

De estos 13 menores implicados, 6 de ellos tienen menos de 14 años y son inimputables. Están acusados de un presunto delito de pornografía infantil y otro contra la integridad moral.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores. Los hechos han ocurrido en una población próxima a Zaragoza capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios