www.diariocritico.com

Ir a comprar con táper al supermercado va a ser una realidad

Ir a comprar con táper al supermercado va a ser una realidad
Ampliar
(Foto: Moncloa)
martes 10 de enero de 2023, 20:12h

El Real Decreto aprobado este martes por el Gobierno permite que vayas a la compra con tu propio envase reutilizable. Las empresas españolas tendrán un periodo de 6 meses para adaptar sus establecimientos y establecer sus condiciones respecto al tipo de envase que aceptarán.

Los envases más habituales son tápers o bolsas de tela o papel, y en la tienda pesan el recipiente para que el cliente pague sólo por el peso del producto que va a llevarse.

De manera que, con este RD, las bolsas, botellas o tupperes deberán ser aceptados también en fruterías, carnicerías, charcuterías, pescaderías y verdulerías de Grandes Superficies. Eso sí, estos envases deben cumplir unos requisitos. Lo más adecuado, según los expertos, "es que sean de plástico o de algún material que no se pueda romper". "Además, los tenderos podrás rechazar los envases sucios", han detallado en el decreto.

Otra novedad respecto a la ley anterior

La responsabilidad de la seguridad alimentaria pasa del distribuidor al consumidor. En el estudio realizado, el 43% de los consumidores cree que esta opción es positiva.

Pero la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) piensa que debe extenderse a otros productos, como la droguería. También han considerado que esta nueva norma va a generar un cambio de hábito en los consumidores.

Sin embargo, hace 2 años que determinadas tiendas de leguminosas y demás productos a granel llevan vendiendo ya de esta forma en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios