www.diariocritico.com
Una freidora aire
Ampliar
Una freidora aire (Foto: Foto de Jerry Pank / Licencia CC Cookipedia.co.uk Creative Commons)

Las mejores freidoras de aire por menos de 60 euros

martes 10 de enero de 2023, 13:55h

Las freidoras de aire se han vuelto un 'must' en casi todas las cocinas, pues con este pequeño electrodoméstico se pueden conseguir platos muy ricos con poco o nada de aceite, lo que acerca a muchos a una cocina más saludable.

A todas aquellas personas que no les haya caído una freidora de aire por Navidad y deseen hacerse con ella, aprovechar las rebajas de enero es muy buena opción.

Las ventas de freidoras de aire están disparadas, hasta el punto de representar el 80% de las ventas totales de este tipo de aparatos. ¿Motivos? El principal, su facilidad de uso y limpieza frente a una freidora de aceite. Es más, aunque su precio medio es ligeramente superior al de una freidora convencional, a medio y largo plazo saliendo bastante más baratas gracias al menor consumo de aceite y electricidad, tal y como apunta un análisis de 21 modelos realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicado en Compra Maestra de enero.

Como en todo, existen multitud de marcas y dispositivos con más o menos prestaciones, pero tal y como indica la OCU, no hace falta gastarse mucho dinero para comprar en una de estas freidoras.

Es posible encontrarlos con una buena relación calidad precio por menos de 60 euros.

Las 3 mejores freidoras de aire según la OCU

  • JATA Jefr1221. Precio: entre 47 y 98 euros. Pros: Consigue resultados buenos en las pruebas de rendimiento en la mayoría de los alimentos y tiene un consumo de energía muy reducido. Es un modelo que pesa menos de 3 kilos. Contras: No viene con libro de recetas ni programas automáticos. Solo puede freír 367 gramos de alimento en una sola tanda. No es un modelo especialmente fácil de limpiar.
  • UFESA Duet: Precio: entre 50 y 70 euros. Pros: Este modelo ligero, con un peso inferior a los 3 kilos, obtuvo resultados buenos en las pruebas de rendimiento. Consume poca energía y tiene una óptima relación calidad-precio. Contras: No tiene libro de recetas ni programas automáticos. Solo puede freír 467 gramos de alimento de una vez. El cable mide menos de 80 cm.
  • TAURUS RESPIRE ANALOGIC: Su precio está entre los 50 y los 60 euros. Pesa alrededor de 2,5 kilos y un consumo óptimo de energía.

No cuenta con libro de recetas ni programas automáticos, pero cuenta con un regulador de temperatura y resulta muy fácil de utilizar y también de limpiar.

Ahorro en la factura de la luz

Teniendo en cuenta el actual precio de la electricidad, la freidora de aire supone un ahorro de 1,40 euros/mes en la factura de la luz si se compara con la freidora de aceite convencional o 2,34 euros al mes si lo comparamos con la placa de inducción, en caso de que se use la sartén para freír. Sin embargo, el ahorro más significativo se observa en el reducido gasto de aceite que hace la freidora de aire, frente a la convencional. Algo a tener muy en cuenta dados los elevados precios que está adquiriendo el aceite.

En cualquier caso la OCU recuerda que dependiendo del tipo de alimento, el resultado final puede variar: en general, estos aparatos funcionan mejor con alimentos pre fritos que ya contienen algo de aceite, que con los alimentos crudos. Además, siempre es recomendable añadir, al menos, una cucharada de aceite para conseguir un mejor sabor y textura de los alimentos.

Diariocritico trabaja con afiliados de Amazon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios