www.diariocritico.com

Irene Montero presume de reportaje en la revista 'Time'

Irene Montero presume de reportaje en la revista 'Time'
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)
viernes 17 de febrero de 2023, 13:28h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lucido en los medios y redes sociales el reportaje que le ha dedicado la prestigiosa revista internacional 'Time', que sólo da foco a personalidades mundiales.

En la entrevista de 'Time', se habla de ella como la mujer que ha impulsado las leyes feministas e impulsado derechos para las mujeres y el colectivo LGTBi, en especial a los transexuales.

Se refieren a ella como una luchadora incansables por sus convicciones ideólogicas y valores, estando siempre "en pie de guerra". Destaca que viste con normalidad, sin lujos ni arreglarse demasiado, y que defiende sus leyes sobre igualdad como "un proceso de democratización de la sociedad". "No es la ley del ministerio, ni del gobierno, ni del parlamento. Es la ley de las mujeres de este país”, clama en la entrevista.

'Time' recuerda el reciente franquismo en nuestro país, destacando que "hace menos de 50 años exigía a las mujeres el permiso del padre o del marido para poder trabajar". Pero valora que ahora España "se ha consolidado entre los países más feministas" del mundo.

La prestigiosa revista ensalza de ella su talante luchador, recogiendo su frase por la lucha en la conquista de derechos feministas y de otros colectivos: "¿Nos vamos a atrever a ser parte del impulso democratizador que viene del movimiento feminista y de la sociedad civil, o vamos a mantener una actitud más cobarde o conservadora?".

'Time' se fija mucho en la ya famosa ley del 'sólo sí es sí', la Ley de garantía y libertad sexual, explicando la controversia que ha generado y la importancia que ha tenido en el cambio de la figura penal de la agresión sexual sin consentimiento, aunque no medie violencia física o intimidación. Recoge también la polémica que han generado las revisiones de penas, que no han pasado desapercibidas fuera de nuestras fronteras.

Es entonces cuando 'Time' explica que Montero se ha convertido en la diana de muchos críticos, sobre todo de la derecha. La ministra argumenta que "esto es lo que pasa cuando el movimiento feminista avanza" y que "es una estrategia continua de acoso y derribamiento, de escudriñar tu vida privada con la intención, al final, de que ya no valga la pena que sigan las mujeres que están temporalmente al frente".

Montero explica a 'Time' que esta problemática con las rebajas de penas son habituales cuando se reforman leyes: "Como todos los cambios de paradigma, especialmente en el Código Penal, va a haber un período de transición. Y eso es lo que estamos viviendo ahora. La mayoría de los juzgados están aplicando correctamente la ley y [manteniendo] las sentencias, pero hay algunos que no".

'Time' insiste en destacar a la ministra española por "su tenacidad", recogiendo testimonios en la que se la califica como "valiente" y "firme", a pesar "de las presiones".

Así ha sido visto este reportaje de 'Time' en redes sociales:

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios