www.diariocritico.com
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar (Foto: Sumar)

Yolanda Díaz retrasa su candidatura a las generales y algunas voces de Podemos se impacientan

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de febrero de 2023, 14:04h

'Sumar', el nuevo proyecto político que ha creado Yolanda Díaz y con el que pretende llevar a cabo un "nuevo proyecto de país", todavía no va a presentar ninguna candidatura oficial para las generales.

Según recoge la Cadena SER citando a fuentes cercanas a la Díaz, la vicepresidenta y ministra no va a presentar todavía su candidatura a los comicios. Por lo menos no en lo que queda de febrero, pues todavía no está listo el proyecto que quiere lanzar.

Una demora que varias voces de Podemos critican, pues presionan a Yolanda Díaz para que avance algo cuanto antes y se puedan así comenzar las negociaciones entre las 2 formaciones para determinar una posible candidatura conjunta.

Discrepancias en los tiempos

Yolanda Díaz no tiene prisa por anunciar nada y quiere tener todo bien atado, pero algunas voces de Podemos insisten en que es importante comenzar a trabajar ya en la candidatura.

Irene Montero, actual ministra de Igualdad, ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi que "vamos tarde" y considera que es un asunto en el que es importante "ir rápido".

Pero desde un sector de Unidas Podemos, cita la SER, creen conveniente esperar un poco más para que se aclare toda la polémica con el PSOE a raíz de la reforma de la 'ley del sólo sí es sí'.

En Izquierda Unida también abogan por avanzar más en el proceso para que se defina cuanto antes el espacio de todos los partidos de izquierda.

¿El plan de Yolanda Díaz?

Yolanda Díaz nunca ha confirmado ninguna fecha exacta, aunque sí detalló que su idea era que una vez finalizase su gira de 6 meses para recabar propuestas, explicaría el futuro de Sumar.

Indicó que sería sobre finales de 2022 y principios de 2023, pero de momento no ha hecho ningún anuncio.

Parece que al menos hasta marzo no habrá ningún anuncio sobre su candidatura. Cabe recordar que las elecciones autonómicas serán en mayo y las generales a finales de 2023. Una agenda muy apretada por lo que desde la izquierda permanecen expectantes para ver cómo encajar las candidaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios