www.diariocritico.com

Montero asegura que Podemos está abierto a una coalición con Sumar

Irene Montero
Ampliar
Irene Montero (Foto: Moncloa)
domingo 13 de noviembre de 2022, 14:14h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recalcado que en Podemos aún creen que "es posible un acuerdo de coalición con Sumar", la plataforma política que lidera la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Efectivamente Yolanda está montado su partido, nosotras respetamos ese proceso (...), aún creemos que es posible un acuerdo de coalición con Sumar, y en ello vamos a estar cuando Yolanda termine de montar su partido", ha señalado Montero a 'TVE' desde Colombia.

Unas declaraciones que se producen tras una semana de roces entre Díaz y el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el pasado domingo, en la clausura de la Uni de Podemos, recordó a Díaz la "generosidad" de la formación morada con ella y le pidió respeto por ser la fuerza "más importante" de la izquierda.

Y al día siguiente también le pidió a la vicepresidenta segunda que aclarara "cuanto antes" si será candidata en las próximas elecciones generales, al tiempo que le recordó que debía sus logros al frente del Ministerio de Trabajo a Podemos.

Díaz dice que no le debe "nada a nadie"

Sin embargo, Díaz respondió el martes que no le debía "nada a nadie" y que no se iba distraer de su trabajo. Y afirmó que estaba dispuesta a dar "un paso adelante" con su plataforma Sumar, pero advirtió que la plataforma "no es el complemento de nadie".

"Sumar es ya imparable (...) no hay marcha atrás. Vamos a continuar, vamos a seguir para adelante. Y como dije el 8 de julio, si queréis sumar, sí voy a dar un paso adelante, de manera colectiva", proclamó la vicepresidenta.

Díaz, que no nombró a Podemos en su intervención, recalcó que su plataforma puede estar integrada por personas de "distintas realidades partidarias", así como de diferentes sindicatos, colegios profesionales, ONG u organizaciones sociales, "porque esto es lo que está generando esperanza en nuestro país".

A lo que Iglesias respondió retuiteando una información publicada por el diario '20 minutos' basada en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) donde se veía reflejado que los votantes a la izquierda del PSOE daban más apoyo a Podemos que a Sumar.

La "humildad, la generosidad y el respeto por los aliados es condición de posibilidad para el éxito de la izquierda", indicó Iglesias. Para destacar después que la formación morada es el principal partido a la izquierda del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios