www.diariocritico.com

Las controvertidas declaraciones de Celaá sobre la libertad de enseñanza

Las controvertidas declaraciones de Celaá sobre la libertad de enseñanza
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
jueves 14 de noviembre de 2019, 19:19h

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá ha inaugurado el XV Congreso de Escuelas Católicas con un discurso sobre la relación entre la libertad de enseñanza y la Constitución. "De ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza". Sus palabras le han valido una oleada de críticas en las redes sociales de quienes consideran que ha declarado la guerra a la escuela concertada.

Polémica por las declaraciones de la ministra portavoz Isabel Celaá durante la inauguración del Congreso de Escuelas Católicas. En su análisis sobre la libertad de enseñanza, Celaá ha negado que esta incluya "el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o centro educativo".

Ante el murmullo generado por sus palabras, la ministra echó mano de una sentencia del Tribunal Constitucional de 1981 para justificar que "no quiere decir que no haya libertad, sino que no está dentro del artículo 27".

El secretario general adjunto de Escuelas Católicas, Luis Centeno ha mostrado su disconformidad con las declaraciones de Celaá a través de Twitter. "Con el debido respeto discrepo. Es un derecho que deriva directamente de la libertad de enseñanza, como indica el Tribunal Constitucional".

Las palabras de Celaá han desatado las críticas en Twitter, de quienes consideran que la ministra de Educación ha declarado la guerra a la escuela concertada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios