www.diariocritico.com
Felipe VI se reúne con Raúl Castro antes de abandonar Cuba
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Felipe VI se reúne con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

jueves 14 de noviembre de 2019, 19:47h

El rey Felipe VI ha mantenido una reunión con el ex presidente cubano Raúl Castro antes de poner fin a su visita institucional al país, tal y como han revelado varios medios de comunicación. Al parecer, las autoridades cubanas plantearon al Rey este encuentro en la noche del miércoles en señal de "deferencia y amistad" con el monarca español.

Aunque Raúl Castro ya abandonó el poder hacer dos años, en favor de Miguel Díaz-Canel, sigue siendo uno de los hombres de referencia del régimen cubano. El rey Felipe VI, que ya conocía personalmente al ex mandatario, aceptó el encuentro con el hermano de Fidel Castro. Por el momento, no han trascendido detalles sobre el contenido de la reunión entre el Rey y Castro, el monarca ya había proclamado ante Díaz-Canel la importanca de la defensa de los derechos humanos.

"Cuál será ese futuro es algo que tiene que dilucidar el propio pueblo cubano. Los cambios en un país no pueden ser impuestos, tienen que nacer de dinámicas internas, pero, de la misma manera que no puede tener éxito un cambio que no emane del interior de las fuerzas sociales y políticas de un país, es igualmente cierto que el cambio no traerá consenso y bienestar si no representa la voluntad ciudadana", manifestó Felipe VI ante el dirigente cubano.

El monarca español ofreció la colaboración de España para liderar una transición en el país. "En ese proceso de cambio en el que está inmersa Cuba, nosotros, Señor Presidente, queremos acompañarles; y queremos hacerlo sobre la base del respeto y sobre la base de la propia experiencia", en alusión a la Constitución de 1978.

Tras la inesperada reunión con el ex presidente, los Reyes ponen fin a su histórica visita institucional a Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios