www.diariocritico.com

Isabel Rodriguez advierte que la política fiscal del Gobierno está amparada en las insituciones europeas

Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Moncloa)
domingo 02 de octubre de 2022, 17:53h

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha hecho un balance de las medidas fiscales recientemente anunciadas y de los futuros Presupuestos Generales del Estado: “La fortaleza de nuestro país está en dotarnos de un estado más fuerte, que protege y que nos permite seguir avanzando (...) que tiene muy clara la senda y el camino que hemos de recorrer en estos tiempos de incertidumbre”, ha declarado la también ministra de Política Territorial.

Esta misma semana el Gobierno ha presentado su propuesta fiscal, con un fin claro para la ministra, “llevar a cabo una política social más justa”. Objetivo que también siguen los nuevos PGE, que “avanzan en la línea de dar estabilidad y tranquilidad al país”.

Estos presupuestos son los terceros de la legislatura y “van en la dirección de fortalecer el estado de bienestar, donde el que más tiene, más ha de contribuir, especialmente en momentos donde los autónomos, las familias o las empresas pueden estar pasando dificultades como consecuencia de la guerra de Ucrania”, ha sentenciado Rodríguez.

Además, la ministra socialista señaló que el PSOE cumple con la Constitución Española, algo que sabe que, “provoca alarma en el PP, porque lleva sin cumplirla cuatro años".

En definitiva, un proyecto, “donde la propuesta socialdemócrata que está emprendiendo el Gobierno y que defiende el partido socialista, está siendo amparada por las instituciones europeas en política fiscal y por otros estados miembros de la UE gobernados por la derecha moderada”, destacó la portavoz del Gobierno.

Según Rodríguez, los nuevos PGE “que van en la dirección de dar tranquilidad para protegernos cuando es necesario y, al mismo tiempo, para contribuir a que nuestro país siga avanzando con el despliegue de los Fondos de Recuperación”, subrayó la ministra socialista.

Por ejemplo, el Gobierno busca la tranquilidad de las familias que tienen que someterse a tratamientos oncológicos, “porque saben que están cubiertas en tratamientos que llegan a costar hasta 90.000 euros. En eso se traducen los impuestos”, ha señalado Rodríguez.

Para la portavoz, un estado de bienestar fuerte se traduce en, “dar estabilidad a España frente a aquellos que bloquean, se trata de avanzar en justicia social, frente a aquellos que ampararon la desigualdad, en definitiva, “se trata de dar tranquilidad frente al miedo”.

Porque para la ministra, “los que más tienen, más tienen que contribuir, para que todos estemos protegidos y especialmente los más vulnerables”, como dijo también ayer Sánchez en la clausura del Foro La Toja 2022.

Y la ministra ha concluído señalando que “tenemos muy claro hacia donde nos dirigimos, siempre dando esa tranquilidad que necesita la sociedad española en este momento”, reivindicó la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios