www.diariocritico.com
Forever. The best show about the King of pop
Ampliar
Forever. The best show about the King of pop (Foto: Summum Music)

'Forever. The best show about the King of Pop': el espíritu de Michael Jackson inunda de ritmo y alegría La Latina

domingo 02 de octubre de 2022, 17:08h

Si el Rey del Pop, Michael Jackson, levantara la cabeza y acudiese a ver este ‘Forever. The best show about the King of Pop’ estoy seguro de que volvería a su tumba mucho más tranquilo de lo que acabó aquel desgraciado 25 de junio de 2009, fecha de su muerte cuando solo tenía 50 años.

El espectáculo que Summum Music ha levantado en torno a su figura humana y musical, y que durante las próximas semanas puede verse en el madrileño Teatro de La Latina destila un amor y un conocimiento profundos de la música y la figura indiscutida e indiscutible de Michael Jackson, el Rey del Pop.

Todo en escena apunta en la misma dirección. Música, voces, videoescena, coreografía, ilusionismo, efectos especiales, luces, sonido, vestuario, máscaras y maquillaje son sencillamente perfectos y se ponen al servicio de unos cantantes, bailarines y acróbatas de primera, encabezados por Alex Blanco Lamas (Michael Jacson) que dejan boquiabierto a un público que asiste arrobado durante dos horas a un espectáculo lleno de energía y de ritmo que no da ni un segundo de tregua a todas esas gentes de toda edad y condición.

El espectáculo, producido e ideado por Carlos J. López y bajo la dirección escénica de Jesús Sanz-Sebastián, es un verdadero reloj suizo que nada tiene que envidiar a producciones similares de Brodway o Londres. Tanto considerándolo como un todo, como analizando cada uno de los aspectos artísticos y técnicos que conforman este ‘Forever The King of Pop’.

Es la tercera temporada que este montaje vuelve a Madrid tras haber visitado, entre otros, países como México, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Portugal o Israel. El espectáculo es un verdadero chute de energía, vida, dinamismo, color, alegría, fuerza, colorido, ímpetu y empuje para espectadores de 7 a 90 años. Todos siguen el ritmo, cantan y no dejan de moverse ni un instante en los 120 minutos aproximados de espectáculo. Los primeros, quizás, encogen un poco el corazón y ocultan su cabeza en el regazo de sus padres cuando, de pronto, ven aparecer por el patio de butacas varios muertos vivientes convenientemente maquillados para la ocasión que lo mismo pueden despertarle algún temor si no han sido avisados previamente por los mayores.

La recreación de buena parte del legado musical de Jackson (Billie Jean, Beat It, Thriller, Bad, Abc, Want You Back…), interpretados por un magistral e impresionante elenco de cantantes, músicos bailarines, entremezclados con algunos de los vídeos icónicos del cantante norteamericano (Thriller, Smooth Criminal…) provocan una amalgama de emociones y de energía asentada en el ritmo constante de sus canciones que aseguran un cambio de óptica sobre la vida en todos y cada uno de los espectadores que acudan a La Latina a disfrutar del show.

Un espectáculo que, en conjunto, no exagero si lo califico de verdadera maravilla sobre el escenario. Solo te arrepentirás si te lo pierdes.

Ficha técnica de ‘Forever. The best show about the King of Pop’

Producción e idea original: Carlos J. López (Summum Music)

Dirección escénica: Jesús Sanz-Sebastián

Dirección artística: Jesús Sanz-Sebastián y Carlos J. López

Dirección musical: Guillermo González

Coreografías: Yolanda Torosio y Carmelo Segura

Coreógrafo: Carmelo Segura

Audiovisuales: Nueve ojos

Ilusionismo: Dakris

Diseño de luces: Antonio Martins

Diseño de sonido y técnico de pa: Sonodharma

Diseño de vestuario: Juan Ortega

Jefatura técnica: Nacho Huerta y Adolfo Bello (Spectra)

Operador de luces: José María González / Alfonso Callejo

Téc. de sonido escenario: Jorge Sánchez

Operador de vídeo: Fernando Bene

Maquinista: José María Almagro

Jefa de producción: Rosa Alfageme

Administración: Marisol Rodríguez

Máscaras y caracterización: Oxumfx y Álvaro Aguado

Maquillaje: Laura García

Vestuario: Juan Ortega

Sastra: Sisi de Figueroa

Diseño y fotografía cartel: María La Cartelera

Adaptación imagen y publicidad: Marta Rodríguez

Comunicación: Ángel Galán

Community manager: Tania Ramonde

Una producción de Summum Music

Teatro La Latina, Madrid

D el 29 de septiembre al 6 de noviembre de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios