www.diariocritico.com

Jordi Cuixart reclama entrar en la ronda de contactos de Moncloa por ser Ómnium Cultural la mayor entidad de España

Jordi Cuixart reclama entrar en la ronda de contactos de Moncloa por ser Ómnium Cultural la mayor entidad de España
(Foto: Òmnium Cultural)
martes 06 de agosto de 2019, 18:20h

El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, ha solicitado por carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una cita dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo con entidades sociales de cara a presentar una propuesta para su candidatura a la investidura.

Cuixart actualmente está bajo prisión preventiva en la cárcel de Lledoners por el juicio del 1-O, por lo que ha sido el portavoz de la entidad Marcel Mauri de los Rios el que ha ofrecido los detalles públicamente.

"Si alguien de verdad hace bandera del diálogo y no lo hace por marketing electoral debería poderse reunir con una de las entidades más importantes y significativas de todo el Estado. No encontrará Pedro Sánchez ninguna entidad con casi más de 177.000 socios con quien reunirse", argumentó Mauri.

"Pedro Sánchez haría bien en aceptar la mano tendida y escuchar", insistió el portavoz de la asociación soberanista con la que se identifica buena parte de la sociedad civil catalana.

Ómnium no han sido los únicos en sentirse excluidos de la agenda del presidente. Antes llegaron las críticas del colectivo de animalistas que le reprocharon no haberles reservado un hueco. Por su parte, las organizaciones ecologistas reiteraron a Sánchez la urgencia de actuar ante la crisis climática y en la tarde de este martes, Sánchez recibió a organizaciones del ámbito rural que le plantearon sus propuestas para combatir la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios