www.diariocritico.com

Jordi Turull, secretario general de Junts, ingresado en un hospital de Barcelona tras sufrir un infarto

Jordi Turull de Junts
Ampliar
Jordi Turull de Junts (Foto: JuntsxCat)
lunes 26 de febrero de 2024, 16:31h

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, está ingresado en el Hospital de Bellvitge de Barcelona después de sufrir un infarto, según informa su partido este lunes en un comunicado.

A Turull, que tiene 57 años, se le está practicando en la tarde de este lunes un cateterismo por culpa de una insuficiencia cardíaca que ha sufrido esta mañana de lunes.

Turull estaba realizando unas jornadas de trabajo en la comarca del Baix Llobregat cuando ha sentido una indisposición tras la que ha sido trasladado al hospital de Bellvitge, el más cercano a la zona.

Secretario general de Junts desde junio 2022

Turull fue uno de los dirigentes que estuvo en la cárcel después de la declaración unilateral de independencia de 2017 y es el representante del ala más pragmática e institucional de la formación.

En estos momentos, ocupa el cargo de secretario general de Junts per Catalunya, al que accedió en junio de 2022, cuando el partido nombró a su nueva cúpula en el congreso de Argelès-sur-Mer (Francia), el mismo en el que Puigdemont tuvo su despedida presencial de los militantes, después de que en mayo asegurara que renunciaba a presentarse de nuevo para presidir la formación.

Como uno de los principales responsables de la formación, Turull había liderado las negociaciones con el PSOE de la investidura de Pedro Sánchez y actualmente está también en cabeza de las conversaciones con la misma formación para la aprobación de la ley de amnistía.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios