www.diariocritico.com

The Core School: Preparando profesionales para el éxito en el mundo audiovisual

The Core School: Preparando profesionales para el éxito en el mundo audiovisual
Ampliar
Por Agencia
lunes 26 de febrero de 2024, 16:23h

Para los jóvenes que deciden iniciar una carrera, la elección de la Universidad es clave para su futuro profesional.

Por un lado, las universidades de prestigio se caracterizan bien por su trayectoria, su nivel académico, los beneficios que ofrecen o incluso todo lo anterior en su conjunto… Por el otro, los estudiantes que buscan ingresar al mundo laboral respaldados por una institución reconocida valoran cuidadosamente sus opciones y eligen aquella que creen que maximizará su talento y les aportará mayores beneficios en su carrera profesional.

Por esa razón, hoy vamos a hablar de The Core School, una institución única en el mundo ya que, por primera vez, existe una escuela de estudios superiores con una visión integrada del contenido audiovisual para que puedas desenvolverte en entornos reales de trabajo. Una integración en la que se incluyen disciplinas muy diversas, desde el cine o la comunicación y los medios, pasando por la tecnología audiovisual, marketing, contenidos, e incluso el mundo de la animación y los videojuegos o el área STEM, entre otras. Todas ellas tienen cabida sin lugar a dudas en The Core School.

La oferta académica de The Core School

Dentro de la oferta académica de The Core school destacamos sus 5 grados universitarios:

  • Grado en Marketing y Comunicación
  • Grado en Comunicación Audiovisual
  • Grado en Escritura Creativa y Desarrollo de Contenidos
  • Grado en Animación
  • Grado en Ingeniería de Software y Videojuegos

Todos estos grados pueden ser completados con más de 20 másteres, donde cada uno abre más posibilidades de desarrollarse profesionalmente y optar a oportunidades de trabajo únicas.

La escuela cuenta con profesionales y empresas muy reconocidos que lideran el sector audiovisual, y entre sus partners se encuentran Atresmedia, Secuoya, Banijay o Grupo planeta, el mayor grupo editorial y de entretenimiento en lengua española con :

  • 22 instituciones educativas en 8 países de 3 continentes
  • Más de 120.000 estudiantes activos de 114 nacionalidades
  • Cuenta con más de 3000 profesores
  • Más de 600 programas formativos

Gracias a este panel académico de lujo, no es de extrañar que sean muchos los alumnos que vivan una gran experiencia en sus años en The Core y accedan a oportunidades laborales exclusivas a raíz de su paso por la escuela.

Metodología de Enseñanza en The Core School

La metodología que usa The Core School se alinea con las demandas del mercado profesional. No solo aprenderás las bases sino que te sumergirás en el mundo digital y de las nuevas tecnologías.

Desde el principio, tu aprendizaje será práctico tanto en croma como en la pantalla LED. La metodología busca establecer conexiones con la red profesional desde el primer día, a través de masterclass, visitas a empresas y desafíos reales. Todas las asignaturas están diseñadas para integrarse con proyectos reales, lo que te permitirá construir un portafolio bajo la supervisión de profesionales del sector, que te ayudará a impresionar a las empresas de la industria.

Salidas profesionales en el mundo audiovisual

The Core School tiene acuerdos con empresas líderes en medios y entretenimiento, incluyendo agencias de medios y comunicación, estudios de animación y muchos más, que te ayudarán a impulsar tu inserción en el mercado laboral.

Además, podrás acceder a ferias laborales, workshop para potenciar tus habilidades profesionales y asesorías personalizadas para trabajar tu marca profesional y CV.

The Core School forma parte de un proyecto educativo desarrollado por planeta formación y universidades, una red internacional de instituciones de formación superior del Grupo Planeta, presente en 14 países de Europa, América y norte de África. Esta red cuenta con más de 20 instituciones y más de 100.000 alumnos.

Un sistema educativo excepcional

Sin duda alguna, la escuela ha desarrollado un modelo educativo excepcional, en el que la integración de disciplinas creativas, ejecutivas y técnicas es clave para el aprendizaje.

El campus universitario exhibe su valor al proporcionar a los estudiantes un entorno único en diseño y espacios de trabajo. Con más de 20.000 metros cuadrados que incluyen plató, estudios, laboratorios, aulas, zonas comunes y una residencia de estudiantes, los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir su experiencia formativa con profesionales y compañeros de diferentes áreas. Se vivirá en primera persona la colaboración, los proyectos prácticos y los desafíos impulsados tanto por The Core como por destacadas empresas del mundo de la comunicación y el entretenimiento.

No esperes más y aprovecha esta oportunidad única de estudiar con un profesorado altamente calificado y acceder a oportunidades laborales exclusivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios