www.diariocritico.com
Alphonso Davies
Ampliar
Alphonso Davies

El Real Madrid llega a un acuerdo con Alphonso Davies para su fichaje

lunes 26 de febrero de 2024, 17:34h

Varios medios como As, Mundo Deportivo o Marca, anuncian que el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo verbal con el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, para su incorporación a las filas blancas, probablemente para la próxima temporada.

Según informan también medios internacionales como 'Sky' el equipo alemán da por perdido al canadiense de 23 años y quiere sacar algo de dinero por la venta de un jugador al que solo le queda ya un año de contrato. El acuerdo entre el futbolista y el Real Madrid para que termine vistiendo la camiseta blanca a partir de la próxima temporada se da por hecho, y aunque todavía no hay nada firmado se informa que el club que preside Florentino Pérez cuenta con el visto bueno por parte del jugador a las condiciones que se le han ofrecido.

Parece ser que ahora todo pasa porque los clubes comiencen las negociaciones para su salida. Davies acaba su contrato con el Bayern en junio de 2025. Según la web especializada Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Pero con sólo un año para la finalización de su contrato en la Bundesliga, es más que probable que la entidad alemana prefiera cobrar por el futbolista una cifra que no superará en ningún caso los 50 millones de euros antes que dejar que se marche libre. Algo que ya sucedió con Toni Kroos al que el Madrid firmó del club alemán por 25 millones de euros en su último año de contrato.

El representante del futbolista, Nedal Huoseh, y el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, se han reunido en las últimas horas, según anuncia Sky, en una charla en la que ya se habló ya directamente de la operación de salida de su futbolista.

Esta incorporación se sumaría a la más que probable de Kylian Mbappé y el Real Madrid dará por cerrado el verano con sus incorporaciones, continuando así el plan de reconstrucción de la plantilla y dando por zanjado el nuevo proyecto que se presentará en el nuevo Bernabéu. Mbappé y el lateral izquierdo eran las principales prioridades del mercado. La contratación de un central, después de los problemas con las lesiones de este año, se dejará ya para el verano de 2025. En las negociaciones con Davies ha sido imprescndible la buena relación que se ha creado desde el Real Madrid no sólo con el representante del futbolista, sino con el padre del jugador. Una estrategia que también usó el club blanco para fichar a Bellingham.

El principal damnificado por la llegada del canadiense puede ser Mendy (28 años). Aunque Ancelotti sigue elogiándole en sus últimas comparecencias ante la Prensa, incluso dándole la etiqueta de mejor lateral zurdo del mundo, lo cierto es que el Madrid podría aceptar cualquier oferta que le permitiera amortizar más todavía al jugador, que, como Davies, acaba su contrato en 2025. Por otro lado, también está en el aire la continuidad de jugadores como Modric, Lucas Vázquez o Nacho, todos finalizan su contrato este verano.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios