www.diariocritico.com

José Luis Moreno, detenido por la Guardia Civil acusado de estafa y blanqueo de capitales

José Luis Moreno, detenido por la Guardia Civil acusado de estafa y blanqueo de capitales
(Foto: EP)
martes 29 de junio de 2021, 11:07h

El productor de televisión José Luis Moreno ha sido detenido este martes por la Guardia Civil acusado de varios delitos, como estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros.

El también humorista y presentador de 74 años fue arrestado a primera hora en su casa, en una urbanización de Boadilla del Monte, Madrid.

Al parecer, su detención forma parte de una gran operación de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), cuerpo de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona.

La operación está bajo secreto de sumario e investiga delitos de estafa y blanqueo de capitales con facturas falsas y una trama que estaría canalizando dinero procedente del narcotráfico con empresas mercantiles por un valor cercano a los 50 millones de euros.

Se espera que al menos haya unos 50 detenidos en la jornada de hoy dentro de la operación.

'Operación Titella'

Según el digital 'El Confidencial', la operación se ha llamado 'operación Titella', marioneta en catalán, famosos instrumentos de trabajo de Moreno durante su etapa como ventrílocuo en televisión.

Al cargo de la investigación estaría el juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

José Luis Moreno comenzó a ser famoso en los años 1980 por sus actuaciones como ventrílocuo, sobre todo con sus muñecos Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller.

Dejó de trabajar en este campo para dedicarse a producir programas de variedades que él mismo dirigía, como 'Noche de fiesta' y series como 'Aquí no hay quien viva' y posteriormente 'La que se avecina', 'Escenas de matrimonio' y 'Aquí me las den todas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios