www.diariocritico.com
Juan Carlos Quer: 'Los progres deben entender que la prisión permanente no debe derogarse'
Ampliar
(Foto: EP)

Juan Carlos Quer: "Los progres deben entender que la prisión permanente no debe derogarse"

jueves 19 de diciembre de 2019, 10:29h

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' tras la condena a José Enrique Abuín, El Chicle, a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija. Según ha dicho, siente un “dolor brutal” por la pérdida de Diana, pero, al mismo tiempo, “la enorme satisfacción de que mi hija se instalara en el corazón de millones de españoles”.

Para Juan Carlos Quer, la sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña “nos alivia y nos deja más tranquilos a los padres de este país saber que este individuo no va a meter en el maletero a otra niña para violarla, para asesinarla, para meterla en un pozo”.

El padre de Diana Quer ha dicho que más de tres millones de españoles apoyan la prisión permanente revisable, frente al criterio de partidos como el PSOE o Podemos que abogan por su supresión del Código Penal. En este sentido, ha dicho que los que la cuestionan, “esos progres de salón que dicen amparar y proteger a la mujer, si fueran coherentes, entenderían que esta pena, que existe en los países más avanzados de Europa, no debe derogarse”.

Quer confía en que el Tribunal Constitucional avale la constitucionalidad de la pena de prisión permanente revisable. A su juicio, el cumplimiento íntegro de las condenas “no es garantía de reinserción”. Como ejemplo ha puesto el caso de Bernardo Montoya, que asesinó a Laura Luelmo después de violarla, cuando salió de la cárcel.

Además, Juan Carlos Quer ha dicho que entiende el sufrimiento del padre de Marta del Castillo, que va a ver salir de prisión al asesino de su hija sin que haya aparecido aún el cadáver. Por eso, ha lamentado que no haya “ni un solo político que esté levantando el dedo para decir que hay que incorporar la ocultación del cadáver a la pena de prisión permanente revisable”, pues de lo contrario seguirá siendo un “premio para violadores y asesinos”.

El padre de Diana ha dicho que asistió a todas las sesiones de juicio para que Diana “estuviera presente en esa sala en la persona de su padre”. Ha confesado que fue “duro, sobre todo ver cómo se reía” El Chicle.

“Mi vida es intentar acompañar a mi hija, que necesita mucho apoyo”, ha dicho Juan Carlos Quer sobre su otra hija. Además, ha avanzado que si tiene fuerzas va a crear la fundación Diana Quer para que su hija permanezca en el corazón de todos los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios