www.diariocritico.com
El juez Castro considera 'de saldo' la condena a Iñaki Urdangarín

El juez Castro considera "de saldo" la condena a Iñaki Urdangarín

martes 12 de junio de 2018, 12:48h
José Castro, juez instructor del caso Nóos que imputó en 2010 al cuñado del rey, Iñaki Urdangarín, y a su hermana, la infanta Cristina, ha tachado de "benévola" y de "saldo" la condena al ex duque de Palma.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Nóos, si bien se ha mostrado confiado en que ha sido dictada como es debido, "en conciencia" de los magistrados.

En declaraciones a 'Telecinco' y 'Cuatro', el magistrado ha tachado de "condena benévola" y "de saldo" la condena a 5 años y 10 meses de prisión -5 meses menos de lo que decretó la Audiencia Provincial de Palma- al ex duque de Palma por un delito continuado de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.

La sentencia considera “acreditado que el acusado, a través de su amistad con el coacusado, Director de deportes, y la situación de privilegio de que disfrutaba como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien era entonces Jefe del Estado consiguió mover la voluntad tanto de José Luis Ballester como de Jaume Matas para obtener la contratación con la Asociación Instituto Noos y celebrar la cumbre de 2005 y, singularmente, para que se llevase a cabo orillando toda concurrencia, y los condicionantes que podrían derivarse de una tramitación ajustada a la legalidad”.

Asimismo, Castro ha dado por seguro, en declaraciones a la 'Cadena Ser', el ingreso inmediato en prisión de Iñaki Urdangarín. "Con el Código Penal en la mano no hay otra solución que decretar el ingreso en prisión de este señor", afirmó. De esta manera, considera que ni si quiera un recurso de amparo al Tribunal Constitucional alegando indefensión jurídica en el proceso podría llegar a evitar su entrada en prisión provisional.

- El fiscal Horrach sospechó de un delito fiscal del Rey Juan Carlos y quiso llamarle a declarar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios