www.diariocritico.com
Javier Iglesias, presidente PP de Salamanca
Ampliar
Javier Iglesias, presidente PP de Salamanca (Foto: PP de Salamanca)

Un juez imputa al PP de Salamanca, su presidente y su gerente por presunta financiación ilegal

miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:27h

Un nuevo escándalo de corrupción 'salpica' al PP en Salamanca, donde el juzgado de Instrucción número 2 ha citado a declarar como investigados al partido, a su presidente, Javier Iglesias y a la gerente de la formación conservadora, Isabel Sánchez por presunta financiación ilegal en las primarias de 2017.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca,Juan Rollán ha citado a declarar como investigados al presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, a la gerente del partido en la provincia, Isabel Sánchez, así como al propio partido por un presunto delito de financiación ilegal, relacionado con las primarias 'populares' de Castilla y León en 2017, en las que fue elegido como líder el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El magistrado ha aprecido indicios de "un delito de financiación ilegal" por lo que ha decidido imputar al partido, a su presidente y a su gerente, que ya declararon el pasado mes de mayo del año como testigos. Iglesias, Sánchez y el PP salmantino deberán comparecer ante el juez el próximo 30 de diciembre.

La causa ha sido reabierta por la Audiencia Provincial tras haber sido archivada por el juzgado ante las sospechas sobre la procedencia del dinero que se utilizó para pagar las cuotas de afiliados que no estaban al día, de forma que pudieran participar en las primarias, así omo el origen de las donaciones voluntarias de altos cargos del partido.

En concreto, el juez considera que hay entre 7.090 euros y 24.140 euros "sin justificar", por lo que apunta que se trata de una "donación anónima ilegal" para poner al día las cuotas de "afiliados morosos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios