www.diariocritico.com
Luis Medina en 2 portadas de la revista 'Hola'
Luis Medina en 2 portadas de la revista 'Hola' (Foto: 'Hola')

El juez no puede embargar a Luis Medina al tener menos de 250 euros en su cuenta

> Los bonos de inversión que compró ya no figuran a su nombre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de abril de 2022, 13:53h

La semana pasada el juez de instrucción del caso de la venta de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid, Adolfo Carretero, acordó el embargo preventivo de los bienes de Luis Medina y Alberto Luceño, presuntos comisionistas imputados por estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.

La investigación se centra en la presunta estafa de ambos al Ayuntamiento de Madrid durante 2020 por la compra de mascarillas a un precio muy elevado para embolsarse grandes cantidades de dinero en forma de comisión. Además, el material sanitario comprado fue defectuoso y estaba en mal estado.

Pero el juez ha informado a la Fiscalía que no se ha podido proceder al embargo de las cuentas bancarias de Medina ya que dispone de menos de 250 euros. Además, pese a que compró varios bonos de inversión, tampoco se ha podido embargar los títulos ya que en la actualidad no están a su nombre, ha corroborado el magistrado.

5 días para proponer otras medidas económicas

Ante la situación, el juez instructor ha ordenado a la Fiscalía y a los abogados implicados que estimen otras medidas económicas en un plazo de 5 días.

La medida de embargo afectaba a un yate que Medina compró por más de 300.000 euros y a los bonos de inversión que compró por más de 200.000 cada uno. Según han revelado fuentes judiciales a RTVE, el yate ya estaría confiscado, pero los bonos bancarios ya no están a nombre del imputado. Por ello el juez ha instado a las partes a adoptar "nuevas medidas cautelares de carácter económico para el aseguramiento de las responsabilidades civiles".

Presuntos comisionistas

Según la tesis de la Fiscalía Anticorrupción, los 2 imputados se embolsaron comisiones de más de 5 millones de euros por la compra de material sanitario en plena pandemia, unos contratos por los que el consistorio madrileño abonó 11,9 millones. El Ayuntamiento de la capital también se ha personado ahora como acusación particular en el caso.

Un precio muy superior al que se vendían en el mercado y según resaltan, de una calidad inferior a la ofertada. Con el dinero de las presuntas comisiones, los 2 acusados se compraron coches de alta gama, viviendas de lujo, yates, bonos bancarios...

La declaración de ambos ante el juez está prevista para el 25 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios