El politólogo y youtuber Alan Barroso ha desvelado que el juez Juan Carlos Peinado, quien actualmente lleva la causa contra Begoña Gómez, le ha amenazado con acciones legales por un vídeo de su canal en el que criticaba su trabajo.
Según ha explicado en un vídeo en su canal, el juez Peinado le ha enviado un requerimiento en el que le exige rectificar sus palabras de un vídeo anterior y eliminarlo.
Le reclama 40.000 euros si no borra el contenido
Además, en el requerimiento, el magistrado le ha reclamado 40.000 euros si no borra el vídeo señalado.
El requerimiento es un trámite previo al inicio de acciones legales, por ello Barroso ha detallado que aunque no es el término jurídico, para él sí es una amenaza.
El Juez Peinado me amenaza con acciones legales y 40.000 euros por criticarle en un vídeo de Youtube.
Estos son los "defensores de la libertad de expresión" y los que dicen "ya no se puede decir nada".
Todo se remonta a un vídeo de septiembre de 2025. En esta publicación, el youtuber se hace eco de diferentes noticias sobre la causa de Begoña Gómez y critica la forma de proceder del juez.
En el requerimiento se le recrimina las expresiones que vierte tanto contra Peinado como contra su ejercicio profesional.
Como menciona Barroso, el despacho de abogados al que Peinado ha encargado este trámite, es el mismo que representa al rey Juan Carlos I. Algo que le ha sorprendido.
El politólogo, que ha enseñado el requerimiento y lo ha analizado punto por punto, se lo ha tomado con humor, pero ha criticado que sea un juez quien arremeta contra un ciudadano por simplemente hacer uso de la libertad de expresión.
Ha alertado de que esto "siente un precedente", por lo que seguirá exponiendo el caso y contando cómo evoluciona el proceso.