www.diariocritico.com
Recta final del juicio del 'caso de los ERE': el fiscal mantiene las acusaciones contra Chaves y Griñán
Ampliar
(Foto: EP)

Recta final del juicio del 'caso de los ERE': el fiscal mantiene las acusaciones contra Chaves y Griñán

lunes 29 de octubre de 2018, 18:22h
El juicio del 'caso de los ERE' fraudulentos de la Junta de Andalucía llega a su fin, y este lunes, la Fiscalía Anticorrupción ha leído sus conclusiones, en las que mantiene la petición de 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación para el ex presidente José Antonio Griñán, y 10 años de inhabilitación para el también ex presidente, Manuel Chaves, por prevaricación, delito que se imputa a Griñán junto al de malversación.

Los ex presidentes andaluces, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, junto a una veintena de ex altos cargos de la Junta de Andalucía, han vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados por prevaricación y/o malversación, en la recta final del juicio del 'caso de los ERE'. Han regresado a la Audiencia para escuchar las conclusiones finales de la Fiscalía Anticorrupción, que mantiene las acusaciones y peticiones de condena contra la mayoría de los encausados.

El famoso 'caso de los ERE' investiga el reparto de más de 800 millones de euros entre 2001 y 2010 por parte de la Junta de Andalucía en ayudas sociolaborales a trabajadores de empresas en crisis al margen de la ley y sin control.

La Fiscalía Anticorrupción mantiene la petición de 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación para Griñán, por los delitos de malversación y prevaricación, así como de 10 años de inhabilitación para Chaves por prevaricación. Solo un ex alto cargo del Gobierno socialista andaluz, el entonces secretario general de Hacienda, Antonio Estepa se ha librado, ya que se han retirado los cargos en su contra.

De la misma forma que a Chaves, el fiscal pide 10 años de inhabilitación para los ex consejeros de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez y José Salguiero y ex el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, mientras que pide la misma condena que para Griñán para las ex consejeras Lourdes Medina, Carmen Martínez Aguayo y el ex interventor general de la Junta, Manuel Gómez.

Anticorrupción también mantiene la petición de 8 años de prisión y 30 años de inhabilitación para otros 10 ex consejeros de la Junta. El magistrado Juan Antonio Calle Peña espera que el juicio termine a finales de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios