www.diariocritico.com

Junqueras enfría las expectativas de Sánchez y le insta a "dar un paso" sobre la amnistía

Oriol Junqueras de ERC
Ampliar
Oriol Junqueras de ERC (Foto: ERC)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 28 de septiembre de 2023, 14:58h

Tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y la previsible y también fallida votación del viernes; Pedro Sánchez se ha erigido como única alternativa y desde el PSOE plantean la investidura para finales de octubre.

Las negociaciones siguen ya que todavía faltan flecos por cerrar, unos asuntos que pese a que el PSOE insiste en que Sánchez formará gobierno, desde ERC han enfriado las expectativas.

Carles Puigdemont dejó claro que Junts sólo apoyará a Sánchez si se aprueba la ley de amnistía para los condenados del procès. Una vía a la que también se unió ERC.

Ambas formaciones dan la amnistía por hecha, pero desde el PSOE no han confirmado todavía nada, de hecho entre las filas hay muchas discrepancias.

Y a la salida del Congreso de los Diputados, el de ERC, Oriol Junqueras, ha enfriado las ilusiones de que Sánchez consiga una investidura rápida.

Recalca que el acuerdo está "lejos"

Junqueras ha instado a Sánchez a "dar un paso" ya que ha remarcado que las negociaciones sobre la amnistía "no han avanzado lo suficiente".

La dan por hecha tras los acuerdos para la Mesa del Congreso, pues insisten en que ahí se recogía la petición.

Pero pese a que dan por seguro que sí que habrá amnistía (faltaría saber si la ley se aprobará antes o después de la investidura o de si firmarán un acuerdo antes), Junqueras ha puntualizado que el acuerdo de investidura está "lejos" en otros aspecto que consideran igual de importantes que la amnistía.

Ha hablado de la financiación, la gestión de la Sanidad o del Cercanías. "Es evidente que en todos los aspecto que planteamos estamos, por muchas razones, lejos de ponernos de acuerdo", ha indicado a los periodistas.

Además ha subrayado que no renuncian a la celebración de un referéndum.

Ha pedido "cuanto antes" la aprobación de la amnistía y sobre fechas no ha estimado nada concreto, sino que no habrá acuerdo hasta que los socialistas no se comprometan a aceptar "explícitamente, claramente y, sin ninguna duda" las demandas ya planteadas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios