www.diariocritico.com
Junqueras pide amparo al Constitucional para salir de prisión
(Foto: ERC)

Junqueras pide amparo al Constitucional para salir de prisión

miércoles 14 de febrero de 2018, 14:52h
La defensa del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha presentado este martes un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) en el que reclama su puesta en libertad y la anulación de los dos autos del Tribunal Supremo (TS) en los que se rechaza su salida de prisión. El abogado de Junqueras recuerda que este lleva más de 100 días en prisión provisional, una medida que "vulnera sus derechos fundamentales a la libertad" y que la doctrina europea sostiene que sólo debe fijarse en "situaciones excepcionales".
El Supremo ha denegado la petición de libertad de Oriol Junqueras en dos ocasiones, la primera el pasado 4 de diciembre, cuando el tribunal acordó el fin de la prisión provisional para el resto de ex consellers, y la segunda el 5 de enero, alegando que no había renunciado a la vía unilateral.

El recurso presentado este miércoles por el abogado de Junqueras pide al Constitucional que ponga fin a la medida de prisión preventiva decretada por el Supremo. Su defensa alega que se está vulnerando "sus derechos fundamentales a la libertad, ideológica, a la defensa, a la presunción de inocencia, a la legalidad o a la participación y representación políticas", entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios