www.diariocritico.com
Míriam Nogueras, en el Congreso
Ampliar
Míriam Nogueras, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Junts afea a Sánchez su discurso: "No ha sido valiente; no tiente a la suerte"

miércoles 15 de noviembre de 2023, 20:57h

Turno de intervención del partido de Junts. Sube al atril su portavoz Míriam Nogueras, que critica al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez: "Su discurso no ha sido un discurso valiente".

La portavoz del partido del ex president Carles Puigdemont carga contra Sánchez: "Quería darle un consejo, que naturalmente no tiene obligación de seguir: con nosotros no intente tentar a la suerte, porque no le va a funcionar".

También afirma que "lo disruptivo es atreverse a frontar el problema catalán de forma directa", por lo que le ha reprochado al presidente en funciones que de momento, aunque lo ha firmado en el pacto, "no se ha atrevido" en su intervención de hoy. Así, pide que se hable del problema y se reconozca como un "conflicto histórico político entre 2 naciones".

"Si no se avanza, no apoyaremos ninguna iniciativa que se presente desde su Gobierno y desde su mayoría. La estabilidad de la legislatura queda sujeta a los avances y los cumplimientos", añade.

Nogueras traslada su desconfianza hacia "un gobierno que no cumple": "Hemos pedido una fórmula distinta para pactar (...) en lugar de asegurar la legislatura, habrá que ganársela acuerdo a acuerdo. En lugar de una lista de la compra, queremos hablar del supermercado entero".

Y finaliza advirtiendo: "No queremos romper nada, no queremos que nos rompan, y nos defenderemos siempre que alguien lo intente", advierte Nogueras.

Sánchez responde

El presidente en funciones responde a Nogueras y se compromete a cumplir el pacto: "Con el acuerdo que hemos alcanzado, que ha sido difícil porque tenemos posiciones muy alejadas, se retoma el camino que nunca se debió abandonar, el de la política para resolver el conflicto. Cuenta con el comprmiso del PSOE y el mío propio para cumplir con el acuerdo alcanzado".

Y como ha indicado al contestar al portavoz de ERC: Sánchez a Nogueras: "Hay algo que nos une por encima de nuestras diferencias y que entendemos y reconocemos como elemnto central. El progreso y la estabilidad de Cataluña. Las visiones políticas, aunque sean diferentes, nunca deben de alejarse del servicio píblico y el interés general, se llame Cataluña o se llame España. Es lo que nos demanda el conjunto de la ciudadanía".

Para terminar, ha añadido: "Se abre ante nosotros una oportunidad histórica que debemos de aprovechar. Aprovecho esta oportunidad para avanzar y reoslver este conflcito político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios