www.diariocritico.com

Junts enfría las expectativas de las negociaciones a golpe de tuit

Jordi Turull, secretario general de Junts per Cataluña
Ampliar
Jordi Turull, secretario general de Junts per Cataluña (Foto: JuntsxCat)
miércoles 09 de agosto de 2023, 15:37h

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha enfriado este miércoles las expectativas sobre la marcha de las negociaciones para la posible investidura de Pedro Sánchez.

Lo ha hecho en respuesta a unas declaraciones realizadas este miércoles por el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en las que ha asegurado que "las conversaciones con ERC y con Junts avanzan de forma positiva", si bien se ha impuesto "discreción" para no dar más detalles.

En un breve y conciso tuit, Turull ha dado a entender que no hay lugar para considerar que las negociaciones están avanzando "de forma positiva" como afirma Urtasun: "Primera noticia, al menos en lo que respecta a JxCat", ha escrito.

Y también a través del mismo medio ha criticado la inadmisión del recurso de Carles Puigdemont por parte del Constitucional. Una decisión tomada por la Sala de Vacaciones de la Institución, que sólo está formada por 3 magistrados y sirve para resolver cuestiones urgentes.

"Creo que haremos las cosas bien"

El portavoz de Sumar ha añadido en la entrevista a la Cadena Ser de este miércoles que "todo el mundo es consciente" de que "queremos que esto salga bien", en alusión a las conversaciones con ERC y Junts.

"No creo que nadie esté pensando en estos momentos en darle una segunda oportunidad a PP y Vox", ha subrayado Urtasun, asegurando que el partido de ultraderecha está "cada vez más radicalizado". "Creo que haremos las cosas bien", ha incidido.

En cuanto a las negociaciones se ha referido a su complejidad y ha afirmado que "la cuestión catalana va a estar muy presente", aunque también otros temas relacionados con las políticas públicas.

Urtasun ha esquivado pronunciarse sobre si está a favor o en contra de la amnistía que pide Junts y ha insistido en que la solución pasa por el diálogo y ha vuelto a defender la necesidad de una votación sobre el acuerdo que salga de la Mesa de Diálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios