www.diariocritico.com

El PP insiste en presentarse a la investidura y afirma que cuenta con los apoyos necesarios

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
miércoles 09 de agosto de 2023, 16:23h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su secretaria general, Cuca Gamarra, han señalado este miércoles que su partido asume "la responsabilidad" que le han dado las urnas para sacar adelante una investidura con un acuerdo "amplio y constitucional" que ya cuenta con '171 síes', a 50 escaños de donde se encuentra Pedro Sánchez.

Gamarra ha subrayado, a su vez, que el PP es un partido responsable y preocupado por formar Gobierno, mientras otros "están de vacaciones", en clara referencia al presidente del Gobierno en funciones que se ha ido a Marruecos.

Además, ha recordado que en la historia democrática de España siempre ha gobernado el candidato del partido que ganó las elecciones y que "el PP ha sido quien ha ganado los comicios con absoluta claridad y rotundidad", pese a que "algunos se empeñen en decir lo contrario".

Tacha de "falta de respeto a los electores" no reconocer el resultado electoral y a quien ha ganado las elecciones, algo que "no tiene precedentes en nuestro país".

Sobre las elecciones municipales y autonómicas, puntualizó que ahora "la mayoría de españoles tienen un alcalde del PP" y que "en 11 de las Comunidades Autónomas gobierna el Partido Popular", mientras que el PSOE sólo lo hace en 3 de ellas.

Lamenta que, "frente a la realidad de los resultados, el PSOE aún no ha felicitado al PP por su victoria electoral: lo nunca visto en democracia", lo que demuestra que el PSOE "lo único que busca es el enfrentamiento y la división".

La decisión de Vox lo ha cambiado todo

Destaca los "importantes avances" que se han producido en los últimos días, una vez que Vox haya expresado su voluntad de facilitar un Gobierno de la fuerza más votada, que UPN haya confirmado su apoyo a la investidura de Feijóo y que Coalición Canaria haya avanzado su disposición a materializarla.

También alertó de que sólo Feijóo puede garantizar un futuro basado en acuerdos "amplios y constitucionales" frente a la reedición del Gobierno Frankenstein que "han sufrido los españoles de manera intensa", con la extrema izquierda, los comunistas y con el apoyo de los independentistas.

Y que con el PP "la gobernabilidad no estaría condicionada por los independentistas, se recuperaría la credibilidad de las instituciones y estaría centrado en resolver los problemas de los españoles".

Destacó que el PP va a seguir trabajando para dotar a España de un Gobierno que supere "los bloques y los bloqueos" y para "ofrecer una respuesta constitucional a nuestro país, que es lo que han demandado mayoritariamente los ciudadanos de nuestro país".

El PP se reitera en condenar la violencia de género

Ha finalizado condenando los 3 últimos asesinatos por violencia machista que produjeron en varios territorios españoles con escasas horas de diferencia y subrayó la necesidad de alejarse de "eslóganes vacíos" y "poner en marcha políticas que, desde la unidad, permitan seguir luchando contra lacra".

Añadió: "No debemos acostumbrarnos a estas cifras: 35 mujeres asesinadas en lo que va de año, que dejan a 39 menores huérfanos en nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios