www.diariocritico.com
La Justicia madrileña avala el polémico cartel de Vox contra los menores extranjeros
Ampliar
(Foto: Vox)

La Justicia madrileña avala el polémico cartel de Vox contra los menores extranjeros

> La Audiencia de Madrid recoge en su sentencia que "son un evidente problema social y político"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 05 de julio de 2021, 14:53h

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de la Fiscalía (al que se unió el PSOE) contra el polémico cartel electoral de Vox de las elecciones autonómicas de Madrid el pasado mes de mayo.

El partido de Santiago Abascal colocó un cartel durante la campaña electoral madrileña en el que focalizaba la atención en los menores extranjeros no acompañados (MENA) de manera despectiva, dando a entender que se trata de un colectivo peligroso. Comparaba las cifras que presuntamente recibía cada MENA con la pensión de las abuelas insinuando un coste excesivo. Junto a la imagen pedían el voto para "proteger" Madrid.

Unas imágenes y unas palabras que no fueron nada bien recibidas por el resto de partidos y por gran parte de la sociedad, que criticó el cartel electoral y le tachó de racista y homófobo. La Fiscalía llevó a los tribunales el cartel por un delito de odio, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso y avala el controvertido cartel.

Consideran las ideas del cartel un "eslogan electoral"

Valentín Sanz, Tania García y Eduardo de Urbano, los magistrados que firman la sentencia, señalan que la publicidad del cartel de Vox constituye un "eslogan electoral" propio de las campañas antes de los comicios y que no se reflejan en él "ideas a prohibir". Resaltan que "mientras" se admiten otras "tan criticables o más que estas", aseguran.

En cuanto a las cifras sobre el número de menas o la asignación que reciben, un asunto que el texto de Vox llevaba a equívocos, los jueces explican que "con independencia" de si los datos dados son o no reales, "representan un evidente problema social y político", en referencia a los menores extranjeros no acompañados. Un "problema" evidente para la Justicia madrileña que también tiene "consecuencias" en las relaciones internacionales, han matizado.

Por ello, consideran que el polémico cartel se enmarca en la "legítima lucha partidista" propia de unas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios