www.diariocritico.com
Carla Antonelli ficha por Más Madrid
Ampliar
Carla Antonelli ficha por Más Madrid (Foto: Más Madrid )

La ex socialista Carla Antonelli 'ficha' por Más Madrid

martes 11 de abril de 2023, 13:52h

El partido Más Madrid ha anunciado que Carla Antonelli, histórica activista trans y ex diputada socialista, se unirá a sus filas para las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Antonelli, que fue la primera diputada trans en la historia de España, abandonó el PSOE el año pasado debido a los retrasos de su partido para aprobar la ley trans.

Ahora, se une como número 5 a la candidatura liderada por Mónica García para la Asamblea de Madrid, con lo que prácticamente se asegura su presencia parlamentaria, debido a la altas expectativas para esta formación de izquierdas, según las encuestas.

Hay que recordar que Antonelli participó el domingo 2 de abril en el acto de presentación de Sumar, la plataforma liderada por Yolanda Díaz, y donde también estará Más Madrid-Más País. Allí mostró su apoyo a la vicepresidenta segunda y ministra, asegurando que "Yolanda Díaz va a ser la próxima presidenta de nuestro país".

La incorporación de Antonelli a la candidatura de Más Madrid ha sido recibida con entusiasmo por parte de la formación. El líder de Más País, Íñigo Errejón, exponía en redes sociales que era "un inmenso orgullo tener a Carla Antonelli con nosotros" y que su incorporación es "para aprender y también para ir siempre a por más, como ella nos ha enseñado en todos estos años de lucha. Referente LGTBI y de vida".

Más Madrid hizo público este anuncio en redes sociales, con un video en el que Mónica García y Antonelli hablaban en una entrevista sobre su "regreso". "Esa película de Carla Antonelli yo la llamaría 'el regreso'", dijo la activista trans y política.

Salida del PSOE

En octubre de 2022, en pleno debate en el seno del Gobierno por la ley trans, con continuos retrasos para su aprobación, Antonelli anunció su baja del PSOE, acusando al partido de poner trabas y retrasar la aprobación del texto.

"Prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeros trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado y haberme traicionado a mí misma, que es cuando ya nada queda y la vida pierde su sentido", escribió en Twitter.

En un hilo en su perfil de esta red social, en el que repetía "no en mi nombre", Antonelli explicó las razones que le llevan a darse de baja del PSOE, aunque aclaraba: "De lo que no podré cursar nunca baja es de mi naturaleza socialista, que va en vena". "Fui, soy y seré socialista donde quiera que esté y sea cual sea el ámbito de la vida", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios