www.diariocritico.com
Vídeo PPCV
Ampliar
Vídeo PPCV (Foto: PP)

La Fiscalía investiga un vídeo del PP que señala con nombres y apellidos a los diputados que votaron sí a la investidura de Sánchez

domingo 14 de enero de 2024, 13:33h

La Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el vídeo publicado en el mes de noviembre en las redes sociales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el que se señalaba, con nombres y apellidos y con fotografías, a los diputados socialistas valencianos y de Compromís-Sumar que habían votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, acusándoles de ser "cómplices" de la "ruptura de España" y haber votado sí "a la desigualdad de los españoles".

Esta investigación se inicia tras una denuncia del Partido Socialista, que consideraba que este vídeo es "antidemocrático" porque señalaba a cargos públicos y les acusaba de cometer delitos.

Ahora, el fiscal tendrá que decidir si ve en ese vídeo, que no ha sido borrado y sigue publicado en las redes sociales del PPCV, un ilícito penal.

Acusaciones cruzadas

En noviembre, tras la publicación del vídeo, el secretario de organización del PSPV, José Muñoz, responsabilizó al president Carlos Mazón y al Partido Popular "de lo que ocurra" a los cargos socialistas si continuaban las protestas en sus sedes o les increpaban.

Desde Compromís, la portavoz en el Congreso Águeda Micó calificó el vídeo del Partido Popular como un "llamamiento a la agresión", en tanto que "anima a la ciudadanía a mostrarse en contra de los diputados que votaron a favor de la investidura de Sánchez".

Por su parte, el PPCV restó importancia al asunto y aseguró que lo que se ha difundido es un vídeo que simplemente dice quién votó a favor de la investidura de Pedro Sánchez y, por tanto, "quien votó a favor de la amnistía". Recordaron, además, que los diputados votaron en voz alta después de ser nombrados por la mesa del Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios