www.diariocritico.com

Libertad provisional sin fianza para la mujer que secuestró un bebé en Bilbao haciéndose pasar por enfermera

La mujer acusada de secuestras un bebe con su abogado
Ampliar
La mujer acusada de secuestras un bebe con su abogado (Foto: Captura de pantalla del vídeo de RTVE)
domingo 23 de octubre de 2022, 19:27h

La presunta autora del secuestro de un recién nacido en el hospital de Basurto de Bilbao ha quedado en libertad provisional sin medidas cautelares tras reconocer los hechos ante el juez y pedir ingresar en un centro psiquiátrico, según ha señalado su abogado a los medios de comunicación a la salida de los juzgados.

Tras notificarse el auto de libertad provisional, la joven, tapando su rostro y sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación, ha abandonado el juzgado de guardia junto a una familiar y su abogado.

El juez ve indicios fundados de la comisión de un delito de detención ilegal por lo que se continuará el procedimiento de instrucción en el juzgado correspondiente pero no aprecia razones que hagan necesaria una medida cautelar de prisión provisional.

La acusada, de 24 años, fue puesta a disposición judicial este sábado tras pasar 2 días en las dependencias policiales de la ciudad.

La mujer llevaba meses fingiendo estar en cinta

La presunta autora de los hechos accedió el pasado miércoles al hospital sobre las 21:00 horas haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba, y argumentando que había que hacerle unas pruebas huyó del lugar.

Después de toda una noche de búsqueda e investigaciones, a las 08.15 horas del jueves se localizó al bebé, que había sido abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu.

De inmediato, el niño fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y se comprobó su buen estado de salud.

Una amiga de la mujer asegura que esa noche la acogió en su casa con Aimar, sin saber que él era un niño robado y recuerda que se encontraba visiblemente nerviosa.

No sospechó nada acerca del origen del bebé porque la mujer llevaba meses haciendo creer a su entorno que estaba embarazada. Además, la secuestradora ya había intentado llevarse a otros recién nacidos, aunque no tuvo éxito, según ha confirmado el Gobierno vasco.

El pequeño Aimar se encuentra ya desde el viernes en su hogar tras recibir el alta del hospital. Y los padres del bebé secuestrado en Basurto aseguran que no conocían el protocolo de seguridad: "Nadie nos dijo nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios