www.diariocritico.com
Feijoo
Ampliar
Feijoo (Foto: PP)

Los socios de Gobierno estallan contra Feijóo por sus comentarios sobre el ataque en Algeciras

jueves 26 de enero de 2023, 19:53h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, con relación al ataque con arma blanca en una iglesia en Algeciras (Cádiz), que "desde hace muchos siglos" no se ve "a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias", aunque "hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen".

"El terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea y debemos actuar de forma unida y sabiendo que hay latente un problema", ha afirmado Feijóo en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona. "Pero insisto, vayamos a ser prudentes con hechos, conocer los hechos y circunvalar las responsabilidades antes de empezar a tensionar más de lo imprescindible", ha añadido.

Sin embargo, poco después ha querido matizar sus palabras. Preguntado por los periodistas por si sus declaraciones podían causar estigmatización, ha querido aclarar que "una cosa es el fanatismo, otra la religión". "No se puede criminalizar ninguna religión", ha subrayado.

"Todos podremos estar de acuerdo de que no hay un peligro de terrorismo católico, pero sí de integrismo islámico en algunos países del mundo", ha continuado, señalando que se trata de un ·problema presente tanto en "países occidentales como islámicos": "Debemos luchar todos juntos".

"Hay veces que es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así"

Sus palabras han provocado la reacción de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que en su cuenta de Twitter ha dicho que "hay veces que es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así", ha escrito la portavoz del PSOE en su perfil de la red social.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, también ha acusado al líder del PP de "crispar" y "poner en peligro la convivencia" en España. "La irresponsabilidad del PP no tiene límites cuando se trata de enfrentar, crispar y poner en peligro la convivencia en este país. La verdadera cara de la moderación", ha escrito.

Tampoco ha dudado en criticar al líder 'popular' el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha catalogado a "Feijóo, Abascal y la derecha mediática" de "miserables". "Solo te pido que recuerdes que tras los atentados de Atocha el pueblo de Madrid dio un ejemplo de Concordia al mundo. Ellos son miserables. La gente es decente", ha escrito en sus redes sociales.

Este mismo jueves, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha manifestado su "condena más absoluta" al ataque en Algeciras y ha pedido "no demonizar" a ningún colectivo ni identificar el terrorismo con ninguna religión, al igual que no se cayó en la identificación entre ETA y el pueblo vasco.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha confirmado que el detenido en Algeciras tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular desde junio de 2022, aunque no constan antecedentes penales ni por delitos de terrorismo, ni en España ni otros países aliados. Así, no estaba con anterioridad bajo seguimiento por agentes de los Servicios de Información o de otros grupos policiales, "ni en los últimos días ni anteriormente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios