www.diariocritico.com
Madrid considera que merece más vacunas porque el criterio de la población no es el adecuado
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid considera que merece más vacunas porque el criterio de la población no es el adecuado

lunes 28 de diciembre de 2020, 13:26h

Lo dijo recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ahora lo repiten las 2 figuras claves del Ayuntamiento de la capital, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacis.

Consideran que Madrid merece más vacunas que las prometidas por el Gobierno central y sus criterios de distribución por que no son adecuados. Y es que las vacunas de Pfizer y las futuras que lleguen, como las de Moderna o AstraZeneca, se repartirán en función de la población de cada comunidad autónoma.

Madrid considera que es un error y que debería ser en función de las tasas de contagios y el daño que la pandemia ha generado en cada región. Ahí es donde Madrid pide una mayor proporción de dosis de vacunas porque la incidencia de la covid-19 en la comunidad ha sido mucho mayor que otras autonomías.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, aseguraba este lunes en 'La Hora de La 1', que "es verdad" que "han llegado muy pocas vacunas" a Madrid, como denunció Ayuso, en concreto 1.200 en el primer reparto del sábado.

"Las ciudades son elementos propagadores", recalcó Villacís, pidiendo que el reparto no se base sólo en la población.

Por su parte, Almeida en declaraciones a 'Las mañanas de RNE', denunció las dudas que existen sobre el plan de vacunación del Gobierno central: "Es importante que los españoles tengamos claros los criterios de distribución de las vacunas y el Gobierno no ha hecho ese ejercicio de transparencia".

Ha criticado los 17 sistemas diferentes de medidas para las Navidades. "Los ciudadanos necesitan información clara y precisa, sino es más difícil que se cumplan las medidas", opina. Y asegura que las administraciones gobernadas por el PP actuarán con lealtad.

Además, ha hablado de otros asuntos como el debate sobre la renovación de la monarquía, la crispación política, los indultos, el congreso del PP de Madrid o la cabalgata de Reyes de la capital.

Ayuso hizo un llamamiento el jueves para "que lleguen más vacunas" a la región central y "que lleguen pronto, lo antes posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios