www.diariocritico.com
El Gobierno contradice a Ayuso: Madrid es la comunidad que más ayuda de material sanitario ha recibido
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno contradice a Ayuso: Madrid es la comunidad que más ayuda de material sanitario ha recibido

sábado 09 de mayo de 2020, 21:16h

Las comunidades y ciudades autónomas han recibido del Gobierno de España más de 96 millones de unidades de material sanitario -concretamente 96.012.118- contra el COVID-19 entre el 10 de marzo y el 5 de mayo.

El Gobierno ha hecho públicas las cifras de ayuda en material sanitario y en el caso de Madrid contradice la versión denunciada por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que acusa al Ejecutivo central de olvidarse de su región.

Las partidas más numerosas son las referentes a mascarillas con cerca de 61,5 millones de unidades, seguida de la de guantes de nitrilo con casi 28 millones de unidades y los equipos de diagnóstico rápido, kits de extracción y de reacción en cadena por polimerasa (PCR) que superan los 4,2 millones de unidades.

El Gobierno central también ha distribuido entre las 19 comunidades y ciudades autónomas casi 750.000 unidades de calzas, delantales y otros complementos, más de 627.000 buzos, más de 495.000 unidades de soluciones hidroalcohólicas, 313.500 batas desechables y casi 218.500 gafas de protección.

Las comunidades autónomas que han recibido un mayor cantidad de material son:

- Comunidad de Madrid, con cerca de 23,2 millones de unidades

- Cataluña con más de 19 millones de unidades

- Andalucía que supera los 8,8 millones de unidades de materiales sanitarios

Para la distribución de estos más de 96 millones de unidades de materiales sanitarios contra el COVID-19, el Gobierno de España, a través de todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, cuenta con la colaboración del Ejército, la Policía Nacional, las unidades adscritas al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los distinto cuerpos policiales autonómicos, y del Servicio de Vigilancia Aduanera, la Policía Portuaria y efectivos de los Puntos de Inspección Fronterizos (PIF).

Asimismo, el Gobierno cuenta con la implicación del conjunto de diputaciones provinciales y la totalidad de las entidades locales del país y sus policías, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los cabildos y consells insulares y la ayuda de Protección Civil España, Cruz Roja Española y la asociación sin ánimo de lucro 'Detente y Ayuda' (DYA), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios