www.diariocritico.com

Lío en Madrid: la vicealcaldesa Villacís habla de planes olímpicos y Almeida lo descarta

Lío en Madrid: la vicealcaldesa Villacís habla de planes olímpicos y Almeida lo descarta
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Madrid)
miércoles 22 de septiembre de 2021, 08:40h

Desencuentro entre socios, y síntomas de enfrentamiento y descoordinación entre PP y Ciudadanos después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegurase en una entrevista en la 'Cadena SER' que la capital aspirará a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036.

Preguntada por "si Madrid va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos", Villacís sorprendió a todos contestasndo que "sí". "Sí va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos", comentó la líder de Ciudadanos en la capital.

Sus palabras debieron resonar con fuerza en el PP local hasta el punto de que pronto llegaron las matizaciones y desmentidos. No se quiere vender la idea de que Madrid renuncia para siempre a organizar los Juegos, pero se considera en este partido mayoritario que no es el momento.

Realmente fue el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien resucitó esta idea el pasado mes de julio, cuando comentó que Madrid no se podía "permitir una cuarta candidatura fallida". También aseguraba que el objetivo a largo plazo era "armar una candidatura olímpica" viable.

Villacís se reafirma

Para rematar la polémica, Villacís repetía presencia mediática a la noche, otra vez en la 'SER', pero en el programa deportivo 'El Larguero'. Allí confirmo que Madrid debe aspirar con una candidatura a organizar unos Juegos Olímpicos tras los fracasos de las candidaturas de 2012, 2016 y 2020.

"Confirmo mis palabras. Hace 2 años, cuando formamos gobierno en coalición, cada partido nos repartimos las tareas de gobierno. Y por eso lo confirmo porque desde el área de Deportes, que lleva Ciudadanos, hemos empezado a trabajar con la vista puesta en el sueño olímpico y la próxima cita es en 2036, que es dentro de 15 años", insistió Villacís.

No contenta con estas declaraciones, zanjó el asunto con una proclama: "Cuando fui candidata a la alcaldía lo dije muchas veces, que para mí era un sueño que tengo yo y creo que todos los madrileños. Es una frustración que hemos tenido. Además Madrid es la única de las grandes capitales de Europa que no ha tenido ese lujo. Creo que nos lo merecemos y estamos muy preparados para ello".

Además, incluía a su socio, el alcalde del PP: "He escuchado muchas veces a José Luis Martínez-Almeida confirmar que él también quería que fuésemos sede olímpica".

De momento el ala 'popular' del gobierno municipal guarda silencio tras este segundo pronunciamiento de Villacís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios