www.diariocritico.com
Monasterio: 'Cuando vi lo de Chueca me acordé de los gays de Vox'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Monasterio: "Cuando vi lo de Chueca me acordé de los gays de Vox"

Por MDO
miércoles 22 de septiembre de 2021, 08:50h

El espacio Com.Permiso del programa 'Madrid Directo' de 'Onda Madrid', dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, ha recibido este martes a Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, y también a Hana Jalloul, portavoz socialista en el mismo Parlamento regional.

Analizando uno de los temas candentes de la Comunidad de Madrid, a Monasterio se le preguntaba si se avergonzó de lo sucedido el pasado sábado en las calles de Madrid, con la marcha homófoba en Chueca.

"Lo primero que hice es poner un tuit, denunciando y diciendo que era intolerable y preguntándome cómo puede ser que haya grupos que sigan esas consignas por las calles de Chueca, y me acordé de muchos gays que son de Vox", ha manifestado Monasterio, quien ve intolerable que se les señale a ellos como responsables.

Jalloul, por su parte, quiso recordar que han sido los socialistas los que han trabajado por los derechos y libertades de este país. Ellos han llevado al Congreso la Ley LGTBI, el matrimonio igualitario, y le parecen estos hechos reprobables. Ha querido dejar claro que en su grupo impera la prudencia, por eso no señalan a nadie, pero creen necesario moderar ciertos discursos de odio que llevan a delitos de odio, en referencia al término utilizado por Abascal de “cloacas socialistas” al mencionar la manifestación, y ha pedido rebajar el tono político en las instituciones.

Nazis y fascistas

Monasterio ha matizado que su grupo sigue recibiendo insultos como “nazis” o “fascistas” en los plenos de la Asamblea de Madrid y que "hay una doble vara de medir". Ha puesto como ejemplo el incidente en el Congreso de los Diputados, cuando se ha suspendido durante 10 minutos el Pleno después de que un diputado de Vox, José María Sánchez García, llamase "bruja" a una diputada socialista y se negase a abandonar el hemiciclo. Monasterio recuerda que a su compañera Macarena Olona se la llama continuamente fascista.

A continuación, ha señalado que no es partidaria de hacer leyes específicas para un colectivo en concreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios