www.diariocritico.com

Madrid reprueba y pide la dimisión de Ortega Smith como concejal, que no dejará su acta

Ortega Smith interviene en el Pleno que debate su reprobación
Ampliar
Ortega Smith interviene en el Pleno que debate su reprobación (Foto: Mónica González/Road Experience)
Por MDO
jueves 04 de enero de 2024, 14:53h

(Por Daniel Jiménez Vaquerizo/MDO)

Ambiente caldeado en el Palacio de Cibeles para recibir a los concejales en el primer Pleno del 2024. A las puertas del Consistorio de Madrid decenas de simpatizantes de Vox se concentraban para mostrar su apoyo a Javier Ortega Smith, sin embargo, pocas sorpresas en un Pleno del Ayuntamiento de Madrid que ha reprobado al portavoz de Vox en una sesión tensa en la que también ha salido adelante la petición de dimisión como concejal con los votos a favor de PP, Más Madrid y PSOE, todo por la agresión al concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño.

Una solicitud que también se hacía extensible a su cargo como diputado nacional que ha contado con los únicos votos en contra de los 5 concejales de Vox. La medida no es vinculante, por lo que la decisión de Ortega Smith de continuar en el puesto permitirá su continuidad. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del PP, ha condenado duramente la actitud del concejal de Vox y ha pedido su renuncia de manera contundente. Siga leyendo en nuestro diario hermano, Madridiario.es>>

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios