www.diariocritico.com
En Madrid capital no correrá la sangre al río Manzanares: Villacís seguirá apoyando al alcalde Almeida
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En Madrid capital no correrá la sangre al río Manzanares: Villacís seguirá apoyando al alcalde Almeida

miércoles 10 de marzo de 2021, 14:02h

La incertidumbre se apodera del tablero político madrileño. La moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE para derrocar la presidencia del 'popular' Fernando López Miras en la Región de Murcia ha provocado efectos colaterales en la Comunidad de Madrid.

Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la Cámara autonómica y convocado elecciones anticipadas para salvar su puesto. Sin embargo, en el Ayuntamiento capitalino, José Luis Martínez-Almeida ha trasladado que su socia de Gobierno, Begoña Villacís, le asegura que no se repetirá la operación murciana.

"Somos un gobierno cohesionado y fuerte que trabajamos juntos", ha apuntado el alcalde sobre el Consistorio antes de conocerse la dimisión precipitada de Ayuso. El regidor ha confirmado una llamada telefónica con la vicealcaldesa en la que esta le habría garantizado que su pacto de Gobierno no correría peligro. Por ello, ha agradecido "la confianza" que tiene en él la líder de Cs "para que el Ayuntamiento pueda seguir haciendo su trabajo".

Por su parte, Villacís se ha pronunciado vía Twitter para comunicar que "no hay efecto dominó" al entender que una moción de censura "reponde a una situación casuística y localizada" como la que aparece en Murcia. "Si alguien quiere ver o emprender un efecto dominó será una responsabilidad esclusivamente suya", ha lanzado.

El PSOE ve a Cs "tremendamente incómodos"

Pepu Hernández, portavoz municipal del PSOE, ha comparado el "hartazgo" existente en Murcia con "la sensación que se tiene en la Comunidad y que se puede tener también en el Ayuntamiento". El líder socialista "constata" aunque hacia fuera parezca que hay una relación fluida" entre el tándem Almeida-Ayuso "no es así y no solo por las votaciones en los plenos".

Asimismo, Hernández apunta hacia una "contestación constante" entre ambas formaciones y sostiene que en Ciudadaos estarían "tremendamente incómodos" ante la "deriva por el tirón de la extrema derecha, que está arrastrando de forma espectacular al PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios