www.diariocritico.com
Mañueco toma posesión como presidente de Castilla y León con la ausencia de Feijóo
(Foto: Twitter Isabel Díaz Ayuso)

Mañueco toma posesión como presidente de Castilla y León con la ausencia de Feijóo

> Ayuso, Rajoy y Cuca Gamarra han arropado al popular en la celebración

martes 19 de abril de 2022, 14:42h

Ya es oficial: Alfonso Fernández Mañueco ha jurado su cargo como presidente autonómico de Castilla y León. Se consolida así la entrada de Vox en el primer ejecutivo autonómico tras el pacto de ambas formaciones.

Mañueco ha jurado el cargo rodeado de los suyos, aunque la gran ausencia ha sido la del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no ha asistido al acto ya que en la misma jornada se tenía que reunir con la patronal y los sindicatos.

Una ausencia que la oposición ha tildado de "excusa" para no 'hacerse la foto' con Vox durante la toma de posesión, aunque el gallego ha enviado todo el apoyo a Mañueco y ha resaltado que es "el mejor presidente" para la región "en el momento en que más lo necesita.

Santiago Abascal, líder de Vox, también ha afeado la ausencia de Feijó señalándole que "no había un sitio más importante que estar que en Castilla y León".

Rajoy y Ayuso acuden a arropar a Mañueco

Pero Mañueco no ha estado solo y personalidades relevantes en el Partido Popular como Mariano Rajoy o la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han acudido a la toma de posesión para arropar a su compañero de formación.También ha asistido la diputada Cuca Gamarra.

Ayuso ha intervenido ante la prensa y ha elogiado el pacto con Vox en Castilla y León señalando que se abre una nueva ventana en la región y la Junta será una "comunidad de socialismo free".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios