www.diariocritico.com

El PP defiende el pacto con Vox: "Mañueco ha dado estabilidad a Castilla y León"

Cuca Gamarra y Esteban González Pons
Ampliar
Cuca Gamarra y Esteban González Pons (Foto: PP)
domingo 13 de marzo de 2022, 14:19h

El presidente del Comité Organizador del Congreso Extraordinario Nacional del PP, Esteban González Pons, ha vuelto a defender el pacto de Alfonso Fernández Mañueco con Vox en Castilla y León, un acuerdo que permitirá por primera vez la entrada de la extrema derecha en un gobierno autonómico. "Este es un momento difícil para todos y por eso hay que dar estabilidad a las instituciones y eso es lo que ha hecho Mañueco", ha afirmado.

"No solo yo sino todo el PP confía plenamente en la gestión que Alfonso Fernández Mañueco ha hecho de la composición del gobierno de Castilla y León. El Comité Ejecutivo Nacional presidido entonces por Pablo Casado le dio absoluta libertad para negociar los pactos, y cumpliendo con ese mandato ha llegado a un acuerdo que es público y que respeta las líneas rojas del PP", ha respondido Pons al ser preguntado por las críticas al pacto con Vox.

El dirigente 'popular' ha señalado que "este es un momento difiícil para todos, no hay más que salir a la calle para saber que a los ciudadanos les preocupa no solo la guerra y la pandemia sino también la crisis económica. Tengo el firme convencimiento de que hoy hay que dar estabilidad a las instituciones y Mañueco ha dado estabilidad a Castilla y León, a partir de aquí será el tiempo quien dé y quite razones".

"Entiendo la inquietud que puede producir ese acuerdo en el PP europeo, pero les hemos explicado cuál es la situacion y la comprenden. De hecho, el presidente del partido en Europa ya corrigió ese día su primera declaración", ha aseverado Pons.

El dirigente del PP ha presentado el lema del Congreso Nacional en el que Alberto Núñez Feijóo será proclamado como nuevo líder, y que será 'Lo haremos bien'.

"Declaramos nuestra intención de hacerlo bien, nos comprometemos a hacerlo bien y prometemos hacerlo bien; este lema hace de la humildad virtud política, huye de las grandilocuencias y se acerca a lo que los ciudadanos de verdad esperan de la política", ha manifestado.

Pons ha remarcado que el Congreso "pretende aunar unidad y pluralidad; somos el partido de la unidad de España y el PP acudirá al Congreso unido, sin fisuras y buscando ampliarse".

"Representamos el valor de la unidad, de España, la economía, la importancia de la creación de empleo, la seguridad, la tranquilidad y la confianza. Somos el partido moderado que da lugar a gobiernos estables y seguros", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios