www.diariocritico.com
Castells se reúne con las autonomías y los rectores para abordar el inicio del curso universitario
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Castells se reúne con las autonomías y los rectores para abordar el inicio del curso universitario

domingo 30 de agosto de 2020, 16:50h

El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne esta semana con las comunidades autónomas y los rectores para abordar el inicio del curso universitario. El pasado mes de junio, el Ministerio difundió una serie de recomendaciones e instó a las Universidades a elaborar los protocolos de adaptación y prevención frente al coronavirus. A partir de ahí, los centros y los Ejecutivos autonómicas debían elaborar sus propios planes, que en su mayoría apuestan por la actividad presencial, pero compatibilizándola con la docencia online.

Este lunes se celebrará una reunión del ministro de Universidades y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas "con el fin de asegurar una buena coordinación del inicio del curso", según informa el departamento que dirige Manuel Castells. Tres días después, el jueves 3 de septiembre, el ministro se reunirá con el presidente de la Conferencia de Rectores, junto a quien comparecerá para informar con detalle sobre el inicio del curso universitario.

El pasado mes de junio, el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad publicaron el documento marco de recomendaciones sanitarias y educativas con el que han estado trabajando las universidades durante el período estival para sus planes de actuación.

A partir de dichas recomendaciones, la mayoría de las universidades han publicado ya sus planes o protocolos de actuación para el próximo curso, los cuales incluyen tanto indicaciones sanitarias para el conjunto de la comunidad de cada universidad -estudiantes, profesorado, personal de la administración y servicios, personal investigador, etc.-, como indicaciones sobre las actividades docentes. Como regla general se está priorizando la actividad presencial, pero compatibilizándola con la docencia online, siempre con dependencia de la evolución de la pandemia.

El Ministerio de Universidades quiere comprobar en estas reuniones que "tanto el personal docente e investigador, como el estudiantado y el personal de administración y servicios disponen de información precisa sobre las medidas sanitarias y educativas que se van a aplicar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios