www.diariocritico.com
Manuel Castells responde a las críticas por su ausencia pública
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Manuel Castells responde a las críticas por su ausencia pública

jueves 03 de septiembre de 2020, 17:11h

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha concedido su segunda rueda de prensa este jueves, y lo ha hecho de forma telemática, tras la reunión con los rectores de cara al inicio del curso. Y aunque restan dudas en torno a la adaptación de las facultades a la pandemia del coronavirus, las preguntas se han centrado en torno a las acusaciones de inacción de la comunidad universitaria, que le afean sus escasas apariciones públicas.

Apenas tres días después de haber endurecido las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus ante el inicio del curso universitario, el ministro Manuel Castells ha comparecido de forma telemática ante los medios de comunicación. La suya era una de las intervenciones más esperadas en las últimas semanas, y ha sido la segunda rueda de prensa que concede desde que fue nombrado ministro de Universidades.

Y es que desde el pasado mes de abril, no ha aparecido ante los medios de comunicación, y especialmente desde el mes de agosto, los estudiantes universitarios reclamaban su presencia para aclarar las dudas sobre el próximo curso. Aunque estaba previsto que Castells se reuniera el pasado lunes con las comunidades autónomas para revisar los protocolos de prevención, higiene y gestión de casos, una operación de la columna vertebral le impidió estar presente en el encuentro.

Castells sigue recuperándose en su domicilio pero este jueves ha mantenido una reunión con los rectores, en la que han repasado esos protocolos que ahora incluyen el uso obligatorio de mascarilla en las clases, la distancia de 1,5 metros y la ventilación frecuente de las aulas y espacios. La apuesta sigue siendo la presencialidad en la actividad lectiva, pero siguen las dudas entre los estudiantes sóbre cómo serán las clases.

Además de estos asuntos, la rueda de prensa posterior a la reunión se ha centrado en las acusaciones y críticas de inacción y falta de liderazgo, así como de ser un 'ministro invisible'.

El titular de Universidades ha calificado de "leyenda urbana" la afirmación de que está desaparecido y ha explicado que las ruedas de prensa en Moncla las gestiona la Secretaría de Estado de Comunicación, que solo le ha citado una vez.

"Lo considero una leyenda urbana, creo que es una campaña política interesada,y no voy a entrar, yo me dedico a trabajar. Solo recordarles que desde marzo, desde el estado de alarma he hecho dos comparecencias en el Congreso y en el Senado, y una comparecencia en Moncloa, la única que me pidieron. Esas comparecencias las lleva la Secretaría de Estado de Comunicación en función de los temas de actualidad, y la única que me pidieron la hice", ha respondido Castells sobre su ausencia pública.

El ministro ha dicho que no entiende por qué se habla de su desaparición, pero ha afirmado que "si quieren que aparezca más, me apareceré mucho más". Castells ha apuntado que "ahora, afortunadamente la situación no es la misma y los ministerios tenemos nuestras propias conferencias de prensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios