www.diariocritico.com
Chaves calla en el Senado para 'no perjudicar' su defensa en el 'caso de los ERE'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Chaves calla en el Senado para "no perjudicar" su defensa en el 'caso de los ERE'

jueves 15 de noviembre de 2018, 17:24h
El ex presidente andaluz Manuel Chaves ha acudido este jueves al Senado para comparecer en la comisión que investiga la financiación de los partidos, aunque no ha respondido a ninguna de las preguntas del portavoz del PP, Luis Aznar. Chaves, para quien la Fiscalía pide 10 años de inhabilitación por prevaricación en el llamado 'caso de los ERE', ha eludido contestar alegando que no quiere perjudicar su defensa en el procedimiento judicial.

"He sido convocado por el presidente del Senado a esta comisión, estoy incurso en proceso judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla y no voy a contestar a ninguna pregunta que entienda que pueda perjudicar mi defensa". Así se ha pronunciado el ex presidente andaluz Manuel Chaves tras la introducción del portavoz del PP, Luis Aznar en la comisión que investiga la financiación de los partidos en el Senado.

El proceso judicial en el que se encuentra inmerso es el conocido como 'caso de los ERE' de la Junta de Andalucía, que investiga la concesión de ayudas sociolaborales de forma opaca y sin control entre 2000 y 2009. Según el fiscal, se desviaron 680 millones de ayudas a créditos "inadecuados" y sin fiscalización previa. Por ello, la Fiscalía solicita 10 años de inhabilitación para Chaves por el delito de prevaricación.

El ex presidente andaluz ha asegurado que ya ha manifestado en sede judicial su posición sobre el caso, por lo que ha insistido en no responder a las incesantes preguntas de Aznar.

El portavoz del PP ha insistido en el "descontrol de los ERE falsos" y ha denunciado "la red clientelar que se ha tejido en torno al PSOE andaluz", al tiempo que ha asegurado que parte de los fondos de las ayudas se destinaron a financiar a partido socialista andaluz.

Ante su persistencia, Chaves le ha pedido pruebas de sus acusaciones. "Veo que conoce el sumario del caso, por lo me podrá decir en qué parte de dichos documentos aparece un dato, indicio o prueba de una posible financiación irregular del PSOE-A. En ningún momento se ha encontrado ningún dato o prueba sobre el uso de fondos para la reforma de la sede central, ni sobre la existencia de una caja B, ni sobre financiacion ilegal de campañas electorales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios